El Simpecado recupera las flores rosas para iniciar el camino

    0
    - Publicidad -

    0001Desde 1999 no se optaba por esta tonalidad floral

    Tras los fastos de la celebración del 75 aniversario fundacional que marcaron el camino de 2009, la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha emprendidosu camino volviendo a la normalidad de las ediciones predecesoras.

    Desde muy temprano, a las 7:00 horas, los romeros nazarenos fueron llamados el pasado miércoles a la tradicional Misa de Romero, previa a la romería. A las 8:00, la carreta del simpecado iniciará su caminar buscando el monumento de la Virgen de Valme, donde tendrá lugar su primera parada. Irá decorada para la ocasión con lilium y astromelia rosas, así como margaritas blancas y verde limón. Desde 1999, la carreta no lucía un exorno floral en el que predominase el rosa.

    - Publicidad -

    0002Tras despedirse de la ciudad, la comitiva nazarena tomará la carretera de La Isla para llegar a Coria del Río, cruzar el Guadalquivir y hacer la presentación en su Iglesia Mayor. Por la tarde, buscarán su primera pernocta, a las afueras de Puebla del Río en unos terrenos conocidos como Los Silos.

    El segundo día de camino, jueves, amanecerá muy temprano. A las 7:00, la comitiva buscará la Cuesta de la Plata para llegar a Tornero sobre las 14:00 y realizar una parada para el almuerzo. A las 16:30 retomarán la marcha para vadear el río Quema a las 17:00 horas. La Hermandad seguirá su camino hasta Villamanrique de la Condesa, donde se hará la presentación en la Parroquia Mayor. En el camino de Las Glorias, a las afueras de Villamanrique, se realizará la segunda parada del camino de ida.

    {xtypo_rounded_left3}550 romeros
    La comitiva de la hermandad nazarena estará integrada, aproximadamente, por unos 550 romeros, 6 carretas de bueyes, más la del simpecado,45 remolques y 20 coches de caballo. Una comitiva un 10 por ciento menor que en años anteriores.{/xtypo_rounded_left3}

    El viernes, día 21, el camino también se iniciará a las 7:00 horas. En esta jornada se cruzará la Raya Real, ateniéndose a las recomendaciones de las fuerzas de seguridad, dependiendo de las condiciones del camino. A las 12:00 se rezará el Ángelus en Palacio Real y a las 19:00 se cruzará el Ajolí para adentrarse en la aldea.

    00040003

    Vida en la aldea

    Durante su estancia en la aldea, la Hermandad del Rocío de Dos  Hermanas se implicará en los actos organizados por la Hermandad Matriz. El sábado, día 22, a las 15:00, tendrá lugar la presentación ante la Blanca Paloma. El domingo, día 23, a las 10:00 participarán en la Misa Pontificial y a las 0:00 horas del lunes, en el Santo Rosario. El lunes, por la mañana, la Virgen llegará ante los romeros nazarenos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!