Sigue adelante la investigación a los Hermanos de la Cruz Blanca

    0
    - Publicidad -

    La Fiscalía ha interpuesto dos denuncias por “irregularidades” en el centro de discapacitados

    La Fiscalía de Dos Hermanas sigue investigando unas supuestas irregularidades en cuanto a la gestión de la residencia para discapacitados que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca poseen en la barriada de Montequinto.

    El órgano judicial ha interpuesto una denuncia por presuntos “malos tratos y trato degradante”, y otra por un presunto “delito contra la Administración Pública y por coacciones”, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, quienes dieron a conocer que la denuncia ya ha llegado a los juzgados de Dos Hermanas, aunque está pendiente de reparto.

    - Publicidad -

    Un procedimiento iniciado en el mes de diciembre de 2009 cuando la Consejería de Igualdad y Bienestar Social puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de supuestas «irregularidades» cometidas en este centro, todo ello como resultado de unas inspecciones regulares y rutinarias que realiza la consejería.

    Además, según la propia consejera, Micaela Navarro, ya en septiembre, la Junta abrió un expediente administrativo por incidencias de «menos gravedad»relacionadas con la existencia de algunos lotes de alimentos caducados o irregularidades en las instalaciones de carácter leve. Un expediente que ha quedado paralizado al abrirse la investigación judicial.

    La consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, ha pedido “respeto y cautela”, asegurando que la administración “vela constantemente por la adecuada atención y seguridad” de los discapacitados que reciben atención en este tipo de centros.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!