Paseo interactivo por una ciencia preventiva

    0
    - Publicidad -

    1101Huerta Palacios acoge la exposición ‘La ciencia por tu salud’

    Durante esta semana la galería del edificio Huerta Palacios acoge la exposición La Ciencia por tu Salud. Una muestra interactiva , base del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, como clausura a los diferentes talleres preventivos que se han venido desarrollando durante el curso en los centros de enseñanza nazarenos.

    Una vez que los centros de secundaria, a lo largo de este curso, solicitaron el Taller de Prevención de Adicción a las Nueva Tecnologías, último taller que reciben los alumnos de 4º de ESO, se les hizo entrega de una Ficha Didáctica con información correspondiente a los contenidos trabajados en cada uno de los talleres en los que han participado a lo largo del ciclo de secundaria, uno por año (tabaco, alcohol, drogas y nuevas tecnologías). Con esto el programa pretende refrescarles la memoria y hacerles recordar las consecuencias negativas de todas las adicciones.

    - Publicidad -

    Este material ha quedado en el aula para su posterior reflexión entre los alumnos y profesor, dando paso a esta exposición que, inicialmente, está destinada a estos alumnos de 4º de ESO que, en horario de mañana, visitarán la exposición con su centro. En la muestra, los alumnos podrán comprobar y verificar los conocimientos adquiridos gracias a las demostraciones e  imágenes que se exponen.

    {xtypo_rounded_left2}9 años
    lleva el consistorio trabajando en la prevención de adicciones entre los jóvenes.{/xtypo_rounded_left2}

    En la exposición, los visitantes podrán contemplar una breve demostración de todos los talleres preventivos que se realizan en los centros de enseñanza, organizados en cuatro bloques: alcohol, tabaco, drogas y nuevas tecnologías. Los stands están reforzados  con imágenes y mensajes visuales muy significativos y que incitarán a la reflexión a todos los jóvenes que la visiten.

    1102Ya han confirmado su presencia, en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 horas, cuatro grupos y el módulo de ESO del IES Vistazul, dos grupos del IES Jesús del Gran Poder, dos del Torre de Doña María y otros tantos del Colegio Antonio Gala.
    En horario vespertino, de 18:00 a 20:00, y hasta el próximo viernes, día 21, la exposición mantendrá sus puertas abiertas al público en general. Por ello, según la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, se ha optado por el edificio Huerta Palacios, uno de los enclaves más frecuentados por los jóvenes de la ciudad.

    Invitar a la exposición
    Desde la Delegación de Juventud y Cultura, a través de su delegada, Rosario Sánchez, se ha querido invitar durante la inauguración a todos los nazarenos, sobre todo, a los jóvenes, para que visiten esta muestra interactiva y que se queden “con el mensaje en el que venimos trabajando desde los últimos años”.

    {xtypo_code}Buena acogida del programa
    Los talleres preventivos del programa de adicciones Dos Hermanas Divertida es uno de los platos fuertes de su programación anual. En el presente curso se ha desarrollado el programa en 22 centros de enseñanza de la ciudad, beneficiándose un total de 6.000 alumnos mediante la realización de unos 234 talleres.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!