Madroñal talla a una Virgen de la Soledad para la ciudad de Málaga

    0
    - Publicidad -

    1704La Dolorosa está inspirada en las tallas sevillanas de la gubia de Castillo Lastrucci

    El escultor nazareno, Salvador Madroñal, acaba de hacer entrega a una asociación de fieles de Málaga de una talla de la Virgen de la Soledad, que presidirá la entidad del mismo nombre y que se ubicará en Los Montes de Málaga, en una zona en la que se erigió en el siglo XIX una ermita dedicada a La Soledad.

    Hace dos semanas, la nueva talla de la Virgen de la Soledad, que  actualmente se expone en  la parroquia de los Sántos Mártires hasta que concluya la construcción de la ermita, fue bendecida en Sevilla a los pies de la Virgen de la Soledad de San Lorenzo.

    - Publicidad -

    Se trata de una talla realizada sobre madera de cedro y con policromía al óleo al más puro estilo sevillano. Este fue el único requisito impuesto por los particulares que hicieron a Salvador el encargo: que la Dolorosa “emanara belleza”, en palabras del propio escultor, al estilo de las Vírgenes que salieron del taller del insigne imaginero sevillano, Antonio Castillo Lastrucci.

    Salvador Madroñal está muy satisfecho con el resultado de un año de trabajo ya que las primeras críticas que le están llegando desde la bendición de la talla son muy positivas y a todo los que la contemplan les llama la atención su belleza y su marcado estilo sevillano.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!