- Publicidad -

    Tarde de toros de orejas, rabo e indulto en el coso nazareno

    0
    - Publicidad -

    1001Nazaré y Fandi salieron a hombros de la plaza tras una tarde taurina redonda

    Al final la afición taurina nazarena respondió favorablemente al festejo organizado por la empresa EME Plaza y llenó la plaza de toros portátil, ubicada para la ocasión en la explanada de la calle Nuestra Señora del Carmen.

    - Publicidad -

    La organización vendió unas 2.300 entradas, de las 2.700 puestas a la venta, según los datos facilitados por el empresario Emilio Moreno y que sirven de respuesta para las críticas a la organización el pasado sábado cuando algunos de los aficionados no pudieron acceder a la plaza por problemas de acomodación en los tendidos, abarrotados de público. Se habló de que se habían puesto más entradas a la venta del aforo real de la plaza pero Moreno asegura que no se vendieron 400 entradas a la espera de ver como se acomodaba el público en la plaza.  Según el empresario, a los que mostraron interés por acomodarse en el recinto se les buscó un hueco en la plaza y a los que no quisieron, un total de 94 personas, se les devolvió el dinero de su entrada.

    Festejo de calidad

    Este fue el inicio, algo movido de una tarde redonda, taurinamente hablando, en la que se cortaron nueve orejas, un rabo y hasta se indultó a uno de los toros.
    Los vencedores de la tarde fueron sin lugar a dudas El Fandi que cortó cuatro orejas y un rabo, llegando a indultar al segundo toro de la tarde, Tulipán, para más seña, el número 52 de las ganaderías de Joaquín Morales.

    El joven torero de Dos Hermanas, que debutaba como matador en el coso nazareno, en su ciudad y ante sus vecinos, también fue uno de los grandes triunfadores con cuatro orejas y la opción de poder llevarse el rabo. Una petición de la afición que no fue concedida por la presidencia.

    1002 1003

    Quizás el punto negro a una tarde completa en lo taurino lo pusieron los toros que le tocaron lidiar al diestro sevillano Francisco Rivera Ordoñez, que se tuvo que conformar, en su segunda visita a la ciudad de Dos Hermanas con tan sólo una oreja. Aunque la afición solicitó una segunda que le fue denegada.

    La corrida terminó por la puerta grande, por donde salieron a hombros Antonio Nazaré, El Fandi y el representante de las ganaderías Torrehandilla y Torreherberos, el hijo de Joaquín Morales.

    {xtypo_code}Manifestación desconvocada
    Solidaridad Animal Nazarena se vio obligada unas horas antes a desconvocar la concentración prevista para el pasado sábado de feria contra el maltrato animal. El motivo de esta cancelación fue la denegación del permiso de la Consejería de Gobernación a la manifestación por haber sido solicitada fuera del plazo legal.
    Sin embargo, desde SAN están muy satisfechos por el logro de haber provocado un debate permanente en torno a este tema. La asociación ha anunciado que va a iniciar una campaña para solicitar al Ayuntamiento de Dos Hermanas que declare la ciudad de Dos Hermanas antitaurina y favorable a un trato respetuoso para con los animales, como ya lo han hecho más de 80 municipios españoles.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil