Phyhesol innova en el campo de la actividad física con la aplicación de las nuevas tecnologías

0
- Publicidad -

1201Estos tres jóvenes empresarios se alzaron con el premio Jóvenes Emprendedores

Antonio Ávila Cira, Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez y Roberto Galván Torregrosa, cuando se presentaron a la décima edición del concurso de proyectos empresariales Ciudad de Dos Hermanas, pretendían con su iniciativa aplicar las nuevas tecnologías al campo de la actividad físico – deportiva. De aquí surge Physical Activity and Health Engineering Solutions, el proyecto ganador en la categoría de Jóvenes Emprendedores, patrocinado por Bancaja con un premio de 3.500 euros, que en estos momentos se encuentra en fase de gestación para su constitución como empresa.

Esta iniciativa surge de la formación de sus creadores, titulados en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva e Ingeniería, así como de sus inquietudes por llevar a cabo una transferencia de innovación tecnológica sobre las manifestaciones de la actividad física, esencialmente en los sectores del deporte y la salud, apostando por cuestiones de calidad y de interdisciplinaridad. Con esta base nace este nuevo proyecto empresarial, que en los próximos meses verá la luz en Dos Hermanas, con tres objetivos claros: Una visión objetiva y científica de la actividad física y deportiva, para hacer “más rigurosas y fiables” estas actividades; llevar a cabo una actividad innovadora en su ciudad, nutriéndola de una serie de conocimientos; así como generar puestos de trabajo para personas cualificadas.

- Publicidad -

Aunque sus pretensiones son muchas y ambiciosas, cuando esta joven empresa inicie su andadura se centrará en tres servicios. Se llevarán a cabo análisis de la técnica y eficacia motriz en las manifestaciones físicas, abordándolo desde el punto de vista eminentemente biomecánico, como, por ejemplo, analizar el drive de un jugador de golf para que sus resultados deportivos sean más fructíferos. Igualmente, se diseñarán y comercializarán instrumental para la medición y evaluación física, ya sea de invención propia o alternativas a la oferta existente en el mercado, basado siempre en la filosofía del software libre; herramientas útiles para los centros especializados (alto rendimiento, universidades, instituciones de desarrollo e investigación) que lleven a cabo acciones en este campo.

1202El último servicio que inicialmente se quiere poner en marcha (apoyado en un estudio de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en el año 2001), sería destinado a una prestación de programas de actividad física en el entorno laboral para los empleados de las instituciones interesadas. Dado que la bibliografía existente avala que la práctica de actividad física en el entorno de trabajo mejora la satisfacción del empleado (consigo mismo y con respecto a la institución para la cual trabaja), se ofertarían profesionales de la actividad física y del deporte que se trasladarían a las empresas para el asesoramiento en la práctica de alguna actividad físico – deportiva. Una filosofía no muy extendida en  España, que lejos de ser innovadora, está en boga en otros países de Europa y Asia.

Antonio, Augusto y Roberto se han puesto como objetivo que la empresa quede constituida oficialmente en este año. En estos momentos están poniendo en pie su proyecto innovador, contando para ello con el asesoramiento de los profesionales del Club Tecnológico TIXE. Aunque la empresa se ubicará en la ciudad de Dos Hermanas, sus socios quieren que el ámbito de prestación de servicio sea la comunidad autónoma andaluza, al tratarse de una iniciativa novedosa en el sector de servicios para Andalucía.

{xtypo_code}Jóvenes aunque sobradamente preparados
Roberto Galván Torregrosa y Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez, de 29 y 27 años, respectivamente, son Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Sevilla. Por su parte, Antonio Ávila Cira, de 28 años de edad, es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, especializado en Telecontrol y Robótica, también por la universidad sevillana.{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!