Campano se aúpa a lo alto del podio en Argentina

0
- Publicidad -

2901Tras una primera manga en la que terminó segundo, venció en la frenética última manga

Tercera prueba del Campeonato del Mundo de MX3, disputada en la ciudad de La Rioja, en Argentina y tercer podio para el nazareno Carlos Campano, que se mantiene como primer clasficado de la general.

El piloto nazareno, recuperado de su pequeña lesión de hombro en la pasada carrera del Campeonato de España, llegaba a la cita con el objetivo de luchar por la victoria y seguir líder de general.

- Publicidad -

En los entrenamientos cronometrados Carlos aún no se había adaptado demasiado bien al circuito, muy rápido, con muchas piedras y bastante peligroso. A pesar de ello logró el cuarto mejor tiempo, a 1,7 segundos de Salvini,quien se llevaría la pole. Segundo sería el piloto local Darío Arco y tercero, el esloveno Irt.

El día de la carrera, la lluvia de la mañana y el trabajo hecho por la organización dejaron el circuito en perfectas condiciones.

{xtypo_rounded_left4}9 segundos
Le sacó Campano a su rival directo Salvini en la segunda manga{/xtypo_rounded_left4}

En la primera manga Campano logró ponerse en cabeza pero poco le duró la alegría. Se vio superado por Arco y Salvini. Campano empezó a rodar a un ritmo alto, colocándose en segunda posición. Tras intentar superar a Salvini cometió un fallo que le llevaría al suelo, situándose en octava posición.

20.000 espectadores animaban al nazareno, que veían como el de Yamaha lograba remontar a un ritmo frenético llegando a la segunda posición y recortando más de 10 segundos de ventaja a Salvini, entrando en meta tan solo a medio segundo del italiano.

En la segunda el de Dos Hermanas volvió a marcar la carrera. Volvió a situarse primero, por delante de Salvini e Irt. Arrancaba una de las mangas más disputadas del año. Carlos y Salvini estuvieron rodando muy fuertes, adelantándose uno a otro hasta en tres ocasiones en una misma vuelta.

Después de 20 minutos de una manga frenética, Carlos Campano ganaba la manga con nueve segundos de diferencia lo que se subía a lo más alto del podio. Próximas paradas: Bulgaria, Grecia y República Checa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!