Finalmente la feria cerrará con fuegos

    0
    - Publicidad -

    0901Una iniciativa privada de varios empresarios ha sufragado los gastos de los fuegos artificiales

    A un día para el inicio de la Feria de Mayo 2010, la edición que, a causa de la crisis económica y la política de austeridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se iba a cerrar sin su tradicional castillo de pirotecnia, el consistorio nazareno ha anunciado que finalmente habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales.

    Este será posible, según el delegado de Fiestas Mayores, José Román, gracias a la iniciativa privada de un grupo de empresarios nazarenos, integrado por Carpintería Metálica Macareno, José Manuel Moreno Soto, Hienipa Seguridad, Vistadher, Discoteca B3 y Café Sidharta.

    - Publicidad -

    Como en otras ediciones los fuegos artificiales se dispararán a las 23:30 horas del domingo, día 9, cerrando de esta forma, ya tan tradicional, cinco días de fiesta.
    Desde la Delegación de Fiestas Mayores se quiere agradecer expresamente el gesto que “con el Ayuntamiento y la ciudadanía en general han tenido este grupo de empresarios que de esa manera colaborarán con el realce y mayor esplendor si cabe de nuestra Feria”.

    José Román, delegado de Fiestas Mayores, quiere dejar claro que la supresión de los fuegos  artificiales del presupuesto para la feria de este año del Ayuntamiento de Dos Hermanas responde más a un argumento de mensaje a los ciudadanos, que de coste. Ya que, con ese presupuesto podría vivir una familia durante todo un año. Aunque al final, concluye, “la feria va a tener todo lo que estaba previsto, siendo conscientes de que hay familias que están pasando dificultades y lo que teníamos claro es que no se iba a recortar nada en políticas sociales para que hubieran fuegos artificiales”.

    {xtypo_rounded_right4}Alumbrado
    Un año más, como ya es tradicional, esta noche, Miércoles de Pescaíto, se procederá a la inauguración del alumbrado que levantará el telón de una nueva edición de la feria. El equipo de gobierno, presidido por el alcalde, Francisco Toscano, y el delegado de Fiestas Mayores, José Román, será el encargado de inaugurar la feria a las 22:30 horas.{/xtypo_rounded_right4}

    La tecnología LED llega al recinto ferial
    Además de la presencia final de los fuegos artificiales, una de las principales novedades de la Feria de Mayo 2010 será el cambio de iluminación en las calles principales del recinto ferial. El Ayuntamiento ha apostado por lo último en tecnología LED para iluminar y decorar la feria. Para ello se han sustituido 26 arcos de las calles Guitarra, Castañuela y Volantes, cambiando las lámparas tradicionales por paneles con lámparas LED y motivos flamenco.

    Cada arco está formado por 4.061 puntos, mientras que el año pasado los puntos de luz eran 1.840.

    Esto supondrá un consumo por arco de 825 watios, mientras que en ediciones anteriores alcanzaban los 9.200 watios.

    En total se van a instalar 105.586 puntos de luz en las tres calles que supondrá un consumo de de 21.450, frente a los 239.200 de ferias precedentes. Lo que supondrá un ahorro total en todo el recinto ferial de 8.500 kilowatios.

    En definitiva, una apuesta diferente a lo que los nazarenos están acostumbrados y adaptada a los nuevos tiempos, cuya mayor importancia es la reducción del consumo y la contaminación lumínica. Todas estas bombillas se iluminarán esta noche dando paso a los días grandes de la ciudad.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!