El Juez Baltasar Garzón

0
- Publicidad -

No era mi intención hacer ningún comentario, ni artículo de opinión sobre un tema que considero cuando menos delicado, esta frase está dicha con la cabeza, pero la rabia y la indignación me sale con el corazón, y también debo decir que es injusto y bochornoso. Injusto y bochornoso para nuestra “joven democracia”, sí, digo bien, “joven”, porque cuando creíamos que vivíamos en un país asentado y ejemplo democrático a nivel internacional, un país que hasta ahora todos los medios de comunicación internacionales, universidades de prestigio y políticos de todo color nos ponían como hoja de ruta a seguir en una transición democrática y el marco de convivencia política que nos habíamos dado entre todos; ahora, sin embargo, nos hemos convertido en una noticia negativa a nivel internacional y, permítanme la expresión, en el hazmerreír de todos.

Cuando murió el “tirano” yo tenía 10 años, pero fui consciente desde mi corta edad que estaba viviendo unos momentos históricos y trascendentes para mi país. Los viví con ilusión, con anhelo, con fe y esperanza. Y todo aquello fructificó en un Sistema democrático y de convivencia. Ahora es lamentable el espectáculo internacional que estamos dando, con las acusaciones al Juez Garzón, y que conste que este Sr. no es especialmente “santo de mi devoción”, pero no puedo seguir callada ante semejante injusticia.

Creo que nuestra joven democracia ha fallado, hay organizaciones que debían ser ilegales, igual que lo es Batasuna, no puede ser que Falange Española de las JONS o Manos Limpias con su ideología fascista pongan en entredicho la labor de un Juez, que con sus aciertos y errores, supongo que como todo ser humano, es un referente para muchos ciudadanos de nuestro país y del mundo entero. Parece que el mundo se ha vuelto del revés ¿verdad?

- Publicidad -

Ya he dicho que no quería pronunciarme públicamente sobre este tema, fundamentalmente por un respeto total y absoluto a nuestros tribunales de justicia y al Sistema Judicial, pero no he podido permanecer callada cuando los srs. del PP, los acólitos de Arenas, utilizan y tergiversan en plan leguleyo una injusticia de tal calibre.

Yo no soy experta en leyes, pero con un poquito de sentido común les puedo decir que con la ley en la mano se puede interpretar y defender lo indefendible. Y no se trata de la prescripción legal o no de la muerte y desaparición de un número incalculable de seres humanos, que fueron perseguidos y vilmente asesinados por defender la legalidad vigente, se trata de otro trasfondo, ¿verdad, srs. del PP?

Y por último no puedo dejar de mencionar a los familiares de esas víctimas, que tienen Derecho a saber qué fue de ellos, a darles si es posible cristiana sepultura (los que sean creyentes, yo si estuviera en su lugar así lo haría), o por lo menos tener la conciencia de que ese sufrimiento y sacrificio no fue en vano y saber que este país perdona, pero no les olvida.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!