El programa de experiencias para el empleo amplia sus sectores de actividad

    0
    - Publicidad -

    0402En su segunda edición se han convocado 22 prácticas

    El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, en su segunda edición, acaba de comenzar su andadura. Una iniciativa de la Consejería de Empleo, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y cofinanciado y gestionado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que pretende promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo a través de oportunidades que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira. Facilitando, asimismo, el conocimiento mutuo entre potenciales trabajadores y potenciales empleadores.

    Se trata de un servicio público y gratuito, tanto para los demandantes de empleo como para las entidades colaboradoras, ofreciendo la realización de prácticas profesionales becadas en centros de trabajo que permiten la toma de contacto con entornos laborales reales; un proceso de seguimiento individualizado con un servicio de tutorías semanales que valora en todo momento la evolución de las prácticas; y herramientas formativas destinadas a favorecer la empleabilidad de las personas usuarias (habilidades sociales para la inserción sociolaboral, orientación, información o asesoramiento).

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_right3}7 prácticas
    de las 22 concedidas ya se han puesto en marcha el pasado día 15 de marzo.{/xtypo_rounded_right3}

    Las personas beneficiarias de estas prácticas son derivadas al programa EPEs por los técnicos de Andalucía Orienta, dentro del desarrollo de su Itinerario Personalizado de Inserción.

    En esta segunda edición, se ofertarán un total de 22 prácticas, hasta el mes de octubre, de las que las primeras siete se pondrán en marcha en los próximos días. El resto se pondrán en marcha a medida que se vayan cerrando con las empresas su disponibilidad para asumir personal en práctica.Como novedad, en esta edición, el programa está ampliando los sectores de actividad y ofreciendo la oportunidad de participar a empresas de la localidad que no tuvieron ocasión de colaborar en la anterior edición.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!