1992. Macandro salió a hombros de la plaza de toros de Dos Hermanas tras cortar 4 orejas

0
- Publicidad -

1602El torero nazareno demostró que tiene posibilidades de torear en la Maestranza, aunque debe mejorar en la suerte de espadas

Antonio Rubio “Macandro” salió ayer a hombros de la plaza de toros de Dos Hermanas. La corrida, enmarcada dentro de la “I Semana Cultural Taurina de Dos Hermanas”, tuvo al torero nazareno como único protagonista. Lidió él solito seis toros de la afamada ganadería de Gabriel Rojas y cortó cuatro orejas. El número de trofeos pudo ser mayor de no ser por el fallo en la suerte de espadas, algo que se repitió en todos los toros. A ninguno de los seis los mató a la primera.

No gustó de salida el primero, se frenó y fue suelto de capotes. Sin embago, se quedó ahormado después del puyazo y repitió sin cesar en la muleta. Macandro lo vio por el izquierdo y la primera serie al natural resultó ligada y templada. Aunque hubo derechazos estimables, la faena decayó algo. Faena correcta. Casi media estocada. Dos orejas.

- Publicidad -

Su segundo no dio facilidades, puesto que cabeceó con el caballo y esperó en banderillas. El nazareno logró muletazos con garra y emoción. Mal con la espada, dio la vuelta al ruedo. Al tercero, que casi no se tenía en pie, le dio muletazos sueltos y nada más. De nuevo el calvario de la espada. Silencio.

Dos orejas en el sexto
Con el cuarto Macandro se gustó, se sintió torero. Consiguió naturales de buen trazo, alcanzando con la muleta los mejores momentos de la tarde. Otra vez muy mal con el acero. Silencio.

Dio la vuelta en el quinto, con buena faena pero fallando de nuevo en la espada. En el último cortó dos orejas. Fue un toro que se le había acostado por el derecho de salida, pero que embistió con la muleta y lo toreó con refinamiento, rematando con el doble pase pectoral. Salió a hombros de la plaza portátil de Dos Hermanas.

Demostró Macandro que es torero recuperable, no de variado repertorio pero apto para cualquier cartel. Pero tendrá que corregir cuanto antes la suerte de espadas si es que quiere torear en la Maestranza.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!