Acercamiento a la cultura india a través de la danza

    0
    - Publicidad -

    0802El club Vistazul acoge el sábado ‘Las andanzas del capitán Giróvagus’

    El teatro del club Vistazul acogerá el próximo sábado, día 27, a las 20:00 horas, el espectáculo Las andanzas del Capitán Giróvagus. Una interesante apuesta multicultural y multidisciplinar que da muestra de la riqueza de la música y la danza del lejano y medio oriente, principalmente India, y su influencia en la cultura española a através del flamenco.

    El espectáculo presenta una fábula contada por un marinero, a través de la cual se sumerge al espectador en una parcela de la vida diaria de la India de la mano de un ser especial, mitad diosa, mitad ave, que con su danza volátil lleva al público por mil y una situaciones, desde la alegría de un bazar hasta la tensión de la lucha contra la adversidad.

    - Publicidad -

    Se trata de un espectáculo de gran riqueza cultural, dirigido por la bailarina y coreógrafa Tatyana Popova, en el que se mezclan piezas musicales de distintos países, como India, Egipto, Georgia, Armenia o Turquia. Una apuesta en la que participan unos 20 artistas, encargándose de la danza un equipo de seis bailarines de ballet clásico, bharatanatyam (danza clásica india), flamenco, danza oriental y tribal fusión. Una mezcolanza que pretende ofrecer un fiel reflejo de la vida real y una alabanza a la convivencia pacífica y fructífera entre culturas diferentes a través de las artes. Todo ello aderezado con una puesta en escena muy dinámica, en la que los juegos de luces y los efectos visuales tienen mucho que decir.

    Tatiana ha elegido Dos Hermanas para el estreno mundial de este montaje al tratarse de una ciudad “con un nivel cultural grande y con una formación cultural amplia”, apunta su directora.

    El precio de las entradas es de seis euros para los adultos y de tres para los niños. Se pueden adquirir el día del espectáculo, de 18:00 a 19:45 horas, aunque también se pueden reservar llamando al  teléfono 655 146 623 o a través del correo electrónico sthrosaez@hotmail.com.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!