Más granitos de arena para avanzar en materia de igualdad

    0
    - Publicidad -

    0702A pesar de la lluvia siguen los actos por el Día Internacional de la Mujer

    La lluvia sigue haciendo de las suyas y también ha estado muy presente en los primeros actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer. La jornada lúdico-deportiva en La Corchuela tuvo que ser pospuesta al día 18, mientras que la Marcha por la igualdad del pasado sábado fue anulada.

    El lunes, día 8, sí se pudo celebrar, en esta ocasión en cubierto, el acto institucional en el teatro municipal. Un evento presentado por las concejalas de Deporte, María Antonia Naharro, y de Educación, Ana Conde. En el discurso inaugural, Naharro pidió a las mujeres que estén alerta en estos tiempos de crisis, ya que “siempre salimos perdiendo”. María Antonia hizo un repaso por la historia de la lucha por la Igualdad de la mujer, en el año en que se cumple el centenario del decreto, firmado en 1910, para que las mujeres pudiesen acceder a la universidad. En aquel año entraron 15 mujeres, mientras que en la actualidad, según la delegada, las mujeres son el 60 por ciento de la comunidad educativa.

    - Publicidad -

    Durante el acto se inauguró la exposición de fotografías Serenas, de Esther González y Azmam Sargam, que recoge imágenes de mujeres de Marruecos e India y que se puede visitar en el hall del teatro hasta el día 14, de 18:00 a 21:00 horas, el sábado  y domingo, también de 11:00 a 14:00.

    Los actos se trasladan al día 18, cuando se celebre la jornada en La Corchuela y el recital poético  De la mano de la poesía caminamos hacia la Igualdad del grupo L´Almazara, a las 17:30 horas en la Casa del Arte.

    0701Mujer aceitunera
    Más de un centenar de personas se congregaron el pasado domingo en la Casa del Arte para participar en el homenaje a la mujer aceitunera que había organizado el comité de enlace local del PA+PSA. Intervinieron, además de las mujeres del sector y sus familiares, el portavoz del comité local, Juan Antonio Ruiz, así como Pilar González, presidenta nacional. Durante el acto  actuó el cantaor Manuel Céspedes, el poeta José Cesto, así como el grupo poético L´Almazara. También se expusieron imágenes de los almacenes.

    {xtypo_code}Premio por la defensa de la Igualdad
    La concejala de Igualdad, Celia Casado, ha recibido el premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de iniciativas que promueven el Desarrollo de Valores en Defensa de la igualdad entre las personas o empresas jóvenes.  Un premio por el desarrollo de modelos en el ámbito local para la incorporación de mujeres jóvenes en el mundo de la igualdad. Casado ha impulsado programas como ‘Educación para la igualdad’; ‘Cuentacuentos, cuentos para la igualdad’; ‘e ‘Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!