El PP presenta su iniciativa ‘Un colegio, un agente’

    0
    - Publicidad -

    0401Quiere destinar un Policía Local para tratar los problemas del colegio

    Manolo Alcocer, presidente del PP en Dos Hermanas y candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas, ha adelantado una de las propuestas, Un colegio, un agente,  que incluirá en su programa electoral cara a las elecciones municipales de 2011 con el lema Alcocer, Alcalde.

     

    - Publicidad -

    Se trata, según adelantó el propio candidato en una rueda de prensa, de la creación de un grupo especial de la Policía Local para los colegios de Dos Hermanas, donde los agentes llevarán a cabo labores de “control, seguimiento y seguridad, diarias y permanentes”, según Alcocer. Así, prosigue, los agentes estarán familiarizados con la problemática de cada uno de los centros y evitar, de esta forma, “problemas de drogas o de agresiones”, explica el candidato popular. Asimismo, prosigue, este nuevo cuerpo también realizaría un seguimiento de los alumnos más conflictivos para evitar que estos jóvenes, explica Manolo, “no caígan en la delincuencia, las drogas o el fracaso escolar”.

    La filosofía de Un colegio, un agente, es que cada policía esté familiarizado con la realidad socio-educativa de cada centro para incidir de esta forma también en los problemas de absentismo escolar.

    {xtypo_rounded_left3}100 nuevos agentes
    de la Policía Local crearía el PP para acometer este proyecto.{/xtypo_rounded_left3}

    Este será el compromiso si llega Manuel Alcocer, a alcanzar la Alcaldía nazarena, pero para lo que sería necesario, según el propio candidato un incremento de la plantilla de la Policía Local con el fin de cumplir con la ratio recomendada de agentes por ciudadanos y que, actualmente, no se cumple.

    Esta propuesta, aclaró Alcocer, se podría enmarcar dentro de la intención del Partido Popular, de alcanzar el gobierno municipal, de crear una Concejalía del Menor, descargando de algunas funciones a las de Educación y Bienestar Social, con el fin de poder disponer de “programas de trabajo personalizados con los menores”.

    {xtypo_code}La educación andaluza a análisis
    Manuel Alcocer contó en la rueda de prensa con la presencia del senador popular por Andalucía, Rafael Salas. Este realizó una radiografía del sistema educativo andaluz, afirmando que “tenemos problemas graves en Andalucía a nivel de educación”. Salas habló de que el 50 por ciento de los andaluces alcanza la educación postobligatoria, frente al 60 por ciento de España y el 85 por ciento que recomienda la Unión Europea. La tasa de alumno-profesor es de 12,3 en Andalucía, muy por encima de la media nacional, 10,5. Salas también habló de que sólo el 12 por ciento accede a un centro bilingue y que tan sólo un 53 por ciento tiene un ordenador compartido con otro alumno.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!