La celebración del Día de la Mujer será este año más extensa

    0
    - Publicidad -

    0801Igualdad ha presentado un completo y variado calendario de actos

    El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como cada año el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Concejalía de Igualdad, se suma a su celebración. Aunque el fin es que no se tenga que celebrar nada, comenta María Antonia Naharro, delegada de Deportes, porque sería indicio de que “la desigualdad y la discriminación se habrían terminado”, desde el consistorio se seguirá trabajando para lograr la tan ansiada igualdad.

     

    - Publicidad -

    Para ello se ha preparado un calendario de actos que se extienden desde el día 4 al 18 de marzo y que María Antonia, junto con Ana Conde, delegada de Educación, y la técnico de Igualdad, Rosario Cacho, presentaron ayer martes en el Ayuntamiento.
    En esta ocasión la conmemoración del 8 de marzo será más extensa e intensa en lo que a celebraciones se refiere. Los actos comenzarán con la tradicional jornada lúdico-deportiva, Es tú espacio, ¡Muévete!, en el parque periurbano de la Corchuela. Esta tendrá lugar el día 4 de marzo, con salida prevista a las 9:30 horas desde Huerta Palacios.

    Ese mismo día, a las 18:00 horas, la biblioteca Pedro Laín Entralgo acoge la actividad de Cuentos para la igualdad, sesión narrativa oral para niños mayores de cuatro años, que se repetirá el día 9 en la biblioteca de Montequinto a las 19:00 horas.

    {xtypo_rounded_right3}Inscripción de la jornada lúdica
    Hoy miércoles, día 24, y mañana jueves, día 25, la Concejalía de Igualdad abre el plazo de inscripción para la jornada lúdico-deportiva en La Corchuela. Se cursarán en la propia delegación, así como en las oficinas de Montequinto y Fuente del Rey, adjudicando las plazas por orden de inscripción. El precio de la excursión es de tres euros y el día 2 de marzo se publica la lista de admitidas.{/xtypo_rounded_right3}

    Marcha por la igualdad
    El sábado, día 6, tendrá lugar otra de las citas claves, Mujeres en Marcha, que en esta ocasión pasa a denominarse Marcha por la igualdad, con el fin de buscar la implicación de toda la ciudadanía y no de las mujeres en concreto. Saldrá a las 11:00 horas desde Huerta Palacios.

    El día 8 de marzo, lunes, está previsto el acto central en el teatro a partir de las 18:00 horas. La historiadora y escritora, Antonina Rodrigo, reciente medalla de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, impartirá una conferencia sobre Igualdad es progreso. Posteriormente, las asociaciones de mujeres procederán a la lectura de manifiestos para dar paso a un fin de fiesta a cargo de Sol Ruiz y su música latina.

    Ese mismo día, en el teatro, se inaugurará la exposición de fotografía Serenas, de Esther González y Asmam Sargam, que muestra retratos muy coloristas de mujeres indias. Permanecerá abierta hasta el día 14 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, y los sábados y domingos también de 11:00 a 14:00.

    Los actos culminarán con una cita poética a cargo del grupo local L´Almazara, De la mano de la poesía caminamos hacia la igualdad, el día 18, a las 17:30 horas en la Casa del Arte.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!