El sábado se entierra la sardina del Carnaval

    0
    - Publicidad -

    1202Lo promueve una iniciativa popular apoyada por la asociación cultural Ateneo Andaluz  

    Cuando parecían que los ecos de Carnaval se apagarían este pasado domingo con la gran fiesta de Carnaval que se celebró en la caseta municipal, ha surgido una iniciativa popular, apoyada por la asociación cultural Ateneo Andaluz, para proceder oficialmente al entierro de la sardina el próximo sábado, día 20.

     

    - Publicidad -

    Un grupo de viudas y dolientes ha convocado a los carnavaleros nazarenos a las 18:00 horas en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, desde donde partirá la comitiva hasta el aparcamiento del recinto ferial. Es indispensable, como manda la tradición, disfrazarse de viuda y de negro riguroso para quemar la sardina y despedirse entre llantos  y lamentos hasta el próximo Carnaval.

    Pasacalles
    Mientras llega ese momento, aún resuenan los últimos ecos del pasacalles de Carnaval del pasado sábado. La comitiva iba integrada por un gigante cienpiés de globos, las chirigotas locales, así como por los grupos de baile del club Juan Velasco, la A.VV. Váleme Señora, el club Vistazul, la A.VV. La Pólvora, el club Fernando Varela, la asociación de mujeres 5 de Abril, la A.VV. La Moneda y la ciudadanía en general.

    12011203

    Durante la próxima reunión de la comisión de Carnaval se analizará un incidente acontecido durante el pasacalles en el que se vio implicado el grupo de la asociación vecinal de La Pólvora. Según un escrito remitido por esta asociación se hace alusión a varias personas “disfrazadas de gimnastas” que se acoplaron en el grupo de esta entidad. Según la asociación, “no hacían más que incordiar”, interviniendo incluso miembros de la organización para indicarles que se debían ubicar al final del desfile, como estaba estipulado. La situación se complicó a la entrada de la calle Santa María Magdalena donde comenzaron, según el escrito, “los ataques verbales y las embestidas” de este grupo, llegando a producirse agresiones, según siempre la versión de la asociación.

    Desde la entidad vecinal se solicita más presencia policial en el desfile, así como más miembros de la organización controlando los tramos de la cabalgata para que no se repitan estos acontecimientos tan desagradables.

    Desde la concejalía de Participación Ciudadana, por su parte, se ha confirmado el incidente, asegurando que estuvieron mediando y llamaron a las fuerzas del orden público para que estuvieran presentes en dicha discusión.

    Evitar más incidentes
    La idea, según la concejalía, “es tratar este asunto con sumo cuidado, ya que las pretensiones del Ayuntamiento y del resto de entidades que forman la comisión de Carnaval van encaminadas a que este tipo de incidentes no ocurran y que sea una actividad para el disfrute de toda la ciudadanía de Dos Hermanas”.
    Asimismo se asegura que ni la Concejalía de Participación Ciudadana, ni la comisión pro-carnaval “están de acuerdo con las actitudes que han podido enturbiar parte del recorrido del pasacalles”.

    {xtypo_code}Fiesta de Carnaval
    El domingo, la caseta de feria acogió la gran fiesta de Carnaval. Además de las chirigotas locales, actuaron algunas de las agrupaciones que habían participado en el concurso del Carnaval de Cádiz, como  El batallón del Neoclor, Las Damas de la Noche y Los Pérez. Durante la fiesta se entregaron los premios a los mejores disfraces. En la categoría infantil estos fueron para Padre Mollete y Hada y Duende de la Naturaleza. Conchi Montero, como hada de la naturaleza, y ‘Las Guerreras’, del club Juan Velasco, vencieron en la modalidad adulta.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!