Reivindica su calidad tras el chasco de la Copa de la Reina

0
- Publicidad -

El Waterpolo nazareno vence al quinto clasificado, CN La Latina, por 5-7

Golpe en la mesa del CW Dos Hermanas Emasesa en la máxima categoría nacional del waterpolo femenino. El equipo nazareno, derrotó este pasado sábado a domicilio al CN La Latina por 5-7 (3-4 al descanso) para evidenciar que la clasificación para la Copa de la Reina, en la que no pudo pasar de los cuartos el anterior fin de semana en Alcorcón, no fue ni mucho menos una casualidad.
Las chicas entrenadas por Javi Cortés tiraron de manual defensivo para sumar su quinto triunfo de la temporada y de paso consolidar la octava plaza liguera, recortando las distancias con sus predecesores en la tabla.

 

- Publicidad -

En esta ocasión, el buen hacer nazareno en tareas defensivas, con papel protagonista para la guardameta internacional Lucía Trinidad, que se reivindica en su temporada de confirmación en la élite, ha permitido a las hoy visitantes hacerse con los puntos en juego para corroborar su progresiva adaptación a la División de Honor.

Y eso que el choque disputado en las instalaciones madrileñas del Mundial 86 no empezó demasiado bien para el Dos Hermanas, que pagaba sus despistes defensivos con un 2-0 en el arranque. Eso sí, Ichi Antón, desde el exterior y la cubana Lisandra Frómeta, pusieron las tablas al final del primer acto (2-2).

En el segundo, la telaraña andaluza fue llevando el encuentro al terreno de las visitantes, que por medio de Laura, a falta de 20 segundos para el descanso, tomarían la delantera en el marcador (3-4).

En el tercero, las dudas madrileñas no pudieron ser aprovechadas, aunque finalmente Lisandra, superando los problemas asmáticos que le han afectado esta semana, se encargaba de abrir brecha para encauzar el triunfo nazareno (3-5).

El último cuarto, a pesar de los intentos de La Latina, que tan sólo se acercaba a un tanto (2-2), fue una demostración de firmeza defensiva de un equipo, el nazareno, que aprueba con nota su reválida madrileña.

Las chicas de Cortés se preparan ahora para recibir en casa al CN Sant Adreu.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!