Sigue a buen ritmo el bordado del techo para el paso de palio

    0
    - Publicidad -

    1501Se estrenará en la Semana Santa de 2011

    La Hermandad de Pasión sigue a buen ritmo, aunque sin prisas, el proyecto de bordado del nuevo techo para el palio de la Virgen del Amparo. Lo está llevando a cabo el nuevo taller de bordados puesto en marcha por la hermandad con el fin de reactivar el grupo de hermanas.

     

    - Publicidad -

    Dirigido por Miguel León Pérez, camarista de la Virgen, las integrantes de este taller llevan ocho meses, con más devoción que  técnica, centradas en el techo, azul marino y con bordados en aplicación. El diseño se inspira en un dibujo de Paco Anguita, un diseño floral, a juego con las bambalinas, que mantendrá la misma Gloria que luce actualmente el palio: la Virgen del Amparo de la parroquia de la Magdalena, en Sevilla.

    La intención de su director es que el techo esté listo para que la Virgen lo luzca en su salida procesional del año 2011. Paralelamente, un taller de costura, también de nueva creación, trabaja en la confección de dos sayas para la Virgen y en la ropa de monaguillos, pertigueros y acólitos.
    Mejoras en el paso de Cristo

    Lo que sí se estrenará en la Semana Santa 2010 será la primera fase de la reforma del paso de misterio. El taller de orfebrería Juan Borrero ha confeccionado en plata de ley cuatro fanales o puntos de luz para la canastilla. Un proyecto que continuará en los próximos tres años, según su hermano mayor, José Manuel Zamora, con la confección de dos faroles para los laterales, así como 10 cartelas de madera con incrustaciones en plata y motivos pasionarios.

    {xtypo_code}Misa de aniversario
    La Hermandad de Pasión celebra el próximo sábado, día 6, Santa Misa de aniversario fundacional en la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Las Portadas). Será a las 19:00 horas.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!