Los presupuestos para 2010

0
- Publicidad -

El día 29 de diciembre asistí al pleno de nuestro ayuntamiento de Dos Hermanas. He de confesaros que no entendí mucho de lo que allí se decía. Este pleno era para aprobar los presupuestos de este ayuntamiento para el 2010. Se aprobaron con la mayoría absoluta de PSOE, PP votó en contra e IU no se presentó al pleno.

 

La impresión que me ha dado es la de estar presenciando el reparto de una partida de melones por un grupo de personas, a las que nada les cuesta esos melones porque no son suyos sino de este sufrido pueblo.

- Publicidad -

Que se hable tan a la ligera de tantos millones de euros para dudodas partidas, con la cantidad de familias que hay en este pueblo pasando necesidades, es cuando menos una frivolidad.

La delegada de Hacienda de este ayuntamiento, que por su acento, de un castellano tan puro, no puede ser nazarena, empezó a enumerar todas sus obras y milagros sobre la economía de este pueblo. Ha llegado a decir que estos presupuestos son dignos de ser admirados y que otros ayuntamientos los deberían copiar como modelo a seguir (‘la niña no tiene abuela’).

Señora, no sé cómo se llama usted, probablemente en Marbella o Madrid tengan más endeudamiento, pero ¿a quién le importa eso en Dos Hermanas?
Yo le pido honestamente que se dé una vueltecita por la Cáritas, que está justo enfrente del ayuntamiento y verá la de familias que van a pedir porque no tienen para darles de comer a sus hijos. También ancianos, que con los 320 euros que cobran de pensión no les llega para comer, pues con esa cantidad apenas les llega para cubrir los gastos comunes de luz, agua, etc.

En sus presupuestos tan dignos y austeros hay una partida para Parques y Jardines de 7 millones de euros. ¿Cuántos destinan ustedes para los casos que les estoy describiendo aquí? O no se dijo o yo no me enteré, y eso que estuve atenta.
Sí me enteré de que se habían reducido un 20% los gastos para las delegaciones de este ayuntamiento, aún así en esta partida se destina para este concepto 3 millones trecientos mil euros.

También me enteré de que para este año se congelan los sueldos de concejales, funcionarios y trabajadores contratados a dedo. Perdone mi atrevimiento, ¿cuánto cobra usted, el señor alcalde, los delegados y cargos de confianza de este ayuntamiento?, ¿qué cree usted que podrán pensar cada uno de las casi 16.000 personas que hay en este pueblo paradas (el 25% de la población activa en edad de trabajar) de sus magníficos presupuestos, esos que son dignos de ser copiados?

Lo más triste de toda esta historia es ver cómo elecciones tras elecciones la mayoría de los nazarenos se queda en casa y no van a votar. Este pueblo tiene un censo de más de 90.000 personas, y solo van a votar el 40%, el otro 60% no vota, esta es la gran tragedia de este pueblo.

Yo, desde aquí, les pido a ese 60% que no vota, que salga a votar aunque lo haga en blanco, y os digan lo mal que lo estáis haciendo.
No tenéis la mayoría absoluta porque os vota el pueblo, sino todo lo contrario, por la gran mayoría que no ejerce su derecho al voto.

Desde UPyD (Unión Progreso y Democracia) queremos que todo esto cambie. Somos un partido nuevo, sin hipotecas políticas ni de ningún tipo. Estamos aquí porque creemos que es necesaria una regeneración democrática que haga ilusionar de nuevo a la ciudadanía. Y no estamos dispuestos a que se extienda la opinión de «que todos los políticos son iguales». Ello nos obliga a denunciar la insensibilidad de este ayuntamiento para con los parados y a la ausencia de medidas para corregir, al menos en parte, esta calamitosa situación.

Para nosotros, lo primero son las personas. Los jardines y los parques pueden esperar un mejor momento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!