Manuel Álvarez y Bárbara Valentí empatan a dos

0
- Publicidad -

1901

Ambos preparadores hicieron doblete con sus purasangre

Los preparadores Manuel Álvarez y Bárbara Valentí fueron los grandes protagonistas de la novena jornada de la temporada de invierno, ya que ambos lograron que dos de los purasangre que entrenan ganasen.

- Publicidad -

 

El triunfo más sonado del día lo obtuvo uno de los pupilos del sevillano Manuel Álvarez, Dolor de Alma, que se impuso en los 1.400 metros del Premio Cajasol, prueba en la que Corconte partía como claro favorito.  

El otro purasangre entrenado por Manuel Álvarez que cruzó el poste de meta en primera posición fue Superieur, que, en una jornada que a priori se presentaba con claros favoritos, fue el único que no dejó en evidencia a los especialistas en la materia. En los 2.100 metros del Premio Hienipa Seguridad, la segunda manga del hándicap dividido, Superieur, con una notable y sencilla monta de José Luis Martínez, se dio un auténtico paseo demostrando que, efectivamente, podía hacer más de lo que había enseñado en sus anteriores comparecencias.

La jornada habría sido redonda para Manuel Álvarez si, además, Alhamar hubiera vencido en la primera parte del hándicap (Premio Cruzcampo), aunque este ejemplar sigue sin ser ni la sombra del que fue hace un año en la pista de Dos Hermanas y volvió a quedarse fuera de la pelea por la victoria, que fue para Orlov.  
El doblete de Bárbara Valentí tuvo un denominador común: sus dos purasangre, los únicos que presentó en la jornada, pertenecen a la Yeguada Cortiñal y lograron sus triunfos en las dos carreras del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural.

10ª jornada
El próximo domingo, día 31, se celebrará la décima jornada de la temporada de carreras con la participación de 41 purasangre.

Primera carrera: Premio Sevilla Turf para amazonas y gentlemen. Prueba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante que no hayan ganado desde el 1 de enero de 2009. Seis ejemplares tomarán la salida a la distancia de 2.100 metros.

Segunda carrera: Premio EMASESA, hándicap dividido, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante que no hayan ganado 18.000 euros en premios y colocaciones desde el 1 de enero de 2009. Se disputarán este premio ocho ejemplares a la distancia de 1.600 metros.

Tercera carrera: Premio Restaurante El Pesquero, segunda parte del hándicap, con la participación de 7 purasangre.

Cuarta carrera: Premio Turismo Andaluz. Prueba  reservada para potros y potrancas de tres años, es la que da soporte a la quiniela hípica Lototurf y la correrán 12 ejemplares a la distancia de 1.500 metros.

Quinta carrera: Gran Premio Cruzcampo. Prueba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. La disputarán ocho ejemplares a la distancia de 2.400 metros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!