Cuatro chirigotas pondrán la crítica y el humor al Carnaval 2010

    0
    - Publicidad -

    0401

    Se estrena una chirigota en El Chaparral y vuelve la de Ibarburu

    Falta menos de una semana para que se de el pistoletazo de salida a la celebración del Carnaval. Una fiesta que en Dos Hermanas se inicia el día 5 de febrero y se mantendrá con diferentes actividades  en los barrios hasta el domingo, día 14.

    - Publicidad -

     

    Aunque el debate sobre la situación por la que atraviesa el Carnaval en el municipio nazareno, no muy buena según los carnavaleros, está en la calle, la verdad es que la fiesta sigue en la línea del año pasado en lo que a agrupaciones carnavalescas se refiere. Prosigue la edad dorada al respecto y este año animarán las fiestas cuatro grupos, uno de ellos nuevo y otro que retorna al Carnaval tras un año de ausencia.

    Los más veteranos
    Sin lugar a dudas una de las agrupaciones más veteranas en el Carnaval de Dos Hermanas es la chirigota de Ibarburu. Tras un parón de un año motivado por la aventura gaditana de sus letristas, la chirigota retorna a su carnaval y pondrá en la calle Los monstruos XXL. Un vestuario elegido a causa de la omnipresente crisis, ya que por cuestiones económicas han tenido que reciclar los disfraces de Halloween.
    Problemas logísticos aparte, estos monstruos vienen a pasarlo muy bien y con ganas de cantarle a la nueva relación sentimental de la Duquesa de Alba, a las reuniones de tapersex o a la famosa Termomix. El Ayuntamiento no se escapa de sus críticas, sobre todo en lo que a la gestión del carnaval se refiere.

    El secreto del éxito de esta agrupación es el dar cabida a cuatro generaciones de chirigoteros, de amantes del carnaval, entre los que hay jóvenes de 16 años y adultos de 60.

    En esto de veteranía también sabe la única agrupación femenina de la ciudad, que viene dando guerra desde el año 1992. Las de 5º A es el nombre elegido para este año, en el que las mujeres de El Chaparral salen a la calle vestidas de colegialas y con ganas de criticar. Le darán su tirón de orejas a los que tanto saben de Carnaval y no hacen nada por la fiesta, a los hijos que se desentienden de sus padres o a la conflictiva relación entre profesores y alumnos. Por atreverse lo hacen hasta con Belén Esteban o, incluso, con el problema que hubo entre la Guardia Civil y unos vecinos en Los Montecillos.

    Los más jóvenes
    Con misterio llegan al Carnaval 2010 la antigua chirigota de Elcano. Bajo el nombre de Los que la clavan mantienen en el más absoluto secreto el tipo que lucirán este año. Especulaciones hay muchas pero ninguno ha logrado aún dar en el clavo, nunca mejor dicho. Lo que sí aseguran es que van a criticar mucho al amor, además de darle un toque de humor a la crisis y un tirón de orejas al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

    El misterio se desvelará este sábado, a las 16:00 horas, en el ensayo general en el club David Rivas, y el domingo, a las 12:00 en la residencia Los Jardines.
    Debutan este año en el Carnaval Los que se mueren con las botas puestas, una agrupación formada con antiguos componentes de otras chirigotas y comparsas de la ciudad que han decidido unirse en este nuevo proyecto musical. Algunos vienen de la chirigota de Ibarburu, otros de la antigua de Vistazul y los terceros de la comparsa de Cantely, que este año no sale a la calle.

    Su tipo para su debut carnavalero va a ser de bailaores flamencos con un repertorio, en el que el flamenco estará muy presente tanto en la música como en las letras. La crisis, el Carnaval en Dos Hermanas así como la operación estética de Belén Esteban también estarán presentes en sus composiciones.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!