El Ayuntamiento abre una cuenta de ayuda humanitaria a Haití

    0
    - Publicidad -

    La cuenta, en Cajasol, ya tiene un saldo de 6.000 euros aportados por el consistorio

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido abrir una cuenta para recaudar fondos que se destinarán a las víctimas del terremoto acontecido en Haití con una cantidad inicial de 6.000 euros. Así lo ha confirmado Pepe Guisado, responsable de la comisión de solidaridad, tras una petición formulada el pasado lunes por el haitiano Samuel Senatus, quien visitó el Ayuntamiento de Dos Hermanas como representante de la Ong La voz de los inmigrantes.

     

    - Publicidad -

    Senatus propuso a Guisado, como asunto de urgencia, que el consistorio abriese una cuenta de ayuda en la que pudiesen colaborar todos los ciudadanos que así lo quisieran. Una propuesta muy bien acogida por el representante de la comisión nazarena de solidaridad, quien la ha aceptado con independencia de la decisión que se tome en la reunión que la Federación Andaluza de Solidaridad Internacional tome en la reunión prevista para hoy en la Casa de la Provincia.

    El dinero recaudado se hará llegar, según Pepe Guisado, a través de algunas de las entidades que están trabajando en la zona, como Médicos sin Frontera o Cruz Roja, intentando salvar los problemas de infraestructuras existentes para repartir la ayuda en la zona.

    {xtypo_rounded_left3}Cuenta Haití del Ayuntamiento
    La cuenta abierta por el Ayuntamiento para ayudar a la población de Haití, devastada tras el terremoto, se encuentra en la oficina de Cajasol de la calle Santa María Magdalena, 28. El número de la llamada Cuenta Haití del Ayuntamiento de Dos Hermanas es 2106.0930.68.210148.5015. {/xtypo_rounded_left3}

    La FANSI, un organismo integrado por las capitales andaluzas, las diputaciones, así como por más de 100 municipios andaluces, entre ellos el de Dos Hermanas, es el encargado de gestionar las ayudas en caso de catástrofes de estas dimensiones. Según Guisado, a través de la FANSI, el consistorio nazareno realizará otra aportación económica, la que le corresponda como socio de este organismo.

    Problema estructural
    Para Samuel Senatus, además de la tragedia puntual del terremoto, sería importante sensibilizar a la población sobre que el problema de Haití es algo estructural y no coyuntural, resaltando el analfabetismo, el alto índice del paro o las carencias sanitarias de “un país que no se corresponde con los tiempos actuales”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!