Recta final del programa de Experiencias profesionales

    0
    - Publicidad -

    Ya han comenzado las últimas 20 prácticas en empresas locales

    El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, puesto en marcha y gestionado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas con la financiación del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, afronta su recta final con las últimas prácticas en empresa.

     

    - Publicidad -

    Este programa, que inició su andadura el pasado mes de marzo, promueve la inserción sociolaboral de personas que se han cualificado profesionalmente con la obtención de una titulación reglada,o cursos de Formación Profesional Ocupacional, adquiriendo experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas que les proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales. Lo que pretende este programa, según su técnica, Inmaculada Abellán,  es salvar el escollo de la falta de experiencia que una persona que ha culminado su formación tiene antes de iniciar su actividad laboral.

    En la primera edición de este programa se han gestionado un total de 40 prácticas becadas para alumnos  a partir de 19 años en empresas del municipio, del sector sanitario, agroalimentario, restauración, geriatría, de comercio al por menor, así como en asociaciones sin ánimo de lucro. Hasta la fecha ya han concluido la mitad de las prácticas y se ha puesto en marcha la otra mitad, siendo los perfiles más demandados por las empresas los administrativos en todas sus variantes, comerciales y personal cualificado en sanidad y geriatría.

    Las prácticas tienen una duración de tres meses, 20 horas semanales,  de lunes a jueves, completando la formación con una sesión semanal de tutoría de carácter generalmente grupal sobre temas de orientación laboral, prevención de riesgos laborales, hábitos de mantenimiento del puesto, además de realizar un seguimiento de las prácticas.

    De los 20 alumnos que ya han finalizado, cinco se han insertado hasta la fecha, cuatro de los cuales lo han hecho en la misma empresa en la que han realizado sus prácticas. De los 20  restantes, que acaban de iniciar el programa, también se esperan  buenos resultados de inserción laboral.

    {xtypo_code}Buena acogida empresarial
    Las empresas nazarenas han respondido muy bien al programa de manera generalizada, ya que además de realizar una aportación social al facilitar el aprendizaje, también forman a profesionales en su cultura empresarial con la ventaja  de poder disponer de una bolsa de demandantes de empleo.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!