- Publicidad -
Inicio El Deporte Hípica Ilusionistas sigue creciendo en el hipódromo nazareno

Ilusionistas sigue creciendo en el hipódromo nazareno

0
- Publicidad -

1802

El cuatro años ha logrado su segundo triunfo local

- Publicidad -

Desde que hace un mes y medio se instalara en los boxes del Javier Piñar Hafner, Ilusionista no ha parado de crecer como caballo de carreras. Las dos victorias y otras tantas colocaciones en el trío en sus cuatro salidas nazarenas corroboran el espléndido momento de forma que atraviesa este purasangre nacional adiestrado por Isidoro Gómez. Su último paso al frente lo ha dado con el hijo de éste en la silla, el prometedor aprendiz Álvaro Gómez, quien lo ha conducido con admirable maestría al triunfo en los 2.800 metros del Gran Premio Nuevo Quinto, la maratón del calendario invernal de Dos Hermanas.

Álvaro Gómez, jinete a seguir, no fue el único aprendiz que llevó a su caballo al triunfo. En la primera carrera de la gélida mañana, Premio Apuesta Mutua Andaluza, Víctor Sánchez condujo a Estruga al triunfo en los 1.400 metros reservados a los tres años. El jockey novel aprendió la lección de la semana pasada, cuando recibió un toque de atención por abusar de la fusta cuando el corcel que montaba, Gran Águila, vencía con cierta holgura, y esta vez exigió lo justo y necesario a Estruga. Go- to Dubai, que debutaba en España, fue segunda, con un remate tardío pero interesante, por delante de Bob Esponja.

La jornada se completó con las tres mangas del hándicap dividido, programado en esta ocasión sobre 1.600 metros. En la primera parte, Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, se vio la llegada más bonita del día. Irazú, que se había quedado cerca de la gloria en sus últimas tres salidas, halló finalmente su recompensa con un atrevido y enérgico remate final por el interior con el que superó a Coonla y Camuray, que durante buena parte de la recta se desafiaron cabeza con cabeza creyendo que la victoria estaba entre ambos.

La segunda manga, Premio Cruzcampo, fue para Copaíto, que, con David Delgado en la silla, dominó de punta a punta. Viveiro y Covelo, ambos de Pereira, completaron el trío.

En la tercera parte, con los caballos más modestos en liza, el triunfo fue para Combatiente, que remató con manifiesta superioridad. Opal of Fire y Luthjet lo escoltaron.

Octava jornada
Cuarenta y cinco caballos participarán el próximo domingo en la octava jornada de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía. En la primera carrera, Premio Jaysa Sur, correrán potros y potrancas de tres años que no hayan ganado diez mil euros. Distancia de 1.600 metros. Seis ejemplares en los cajones de salida. Segunda carrera: Premio Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda para yeguas de cuatro años en adelante que no hayan ganado doce mil euros. Distancia de 2.100 metros. Ocho yeguas participantes. El Premio Porcelanosa será la tercera carrera, hándicap dividido segunda parte, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante que no hayan ganado un premio de doce mil euros en el pasado año. Distancia de 1.800 metros. Once ejemplares participantes.

En la cuarta carrera, Premio Grupo Ferro Lototurf, Primera parte del hándicap, participarán doce caballos.

Para terminar con el Gran Premio Cajasol para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Distancia 1.200 metros. Ocho ejemplares en la línea de salida.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil