Entrevista a Juan Manuel Miguel

0
- Publicidad -

0601Presidente A.VV. La Pólvora

“Me gustaría que la asociación fuese un pequeño ayuntamiento en el que oir a los vecinos”

Ayer martes, día 12, la recién elegida junta directiva de la asociación vecinal La Pólvora se reunió en la que ha sido su primera toma de contacto para planificar su plan de funciones. Su presidente quiere que la junta directiva tenga un completo organigrama de trabajo con sus tareas bien definidas.

- Publicidad -

 

Juan Manuel acaba de estrenar recientemente su nuevo cargo como presidente de la A.VV. La Pólvora y ya se encuentra trabajando por su barrio. Muy vinculado desde siempre a La Pólvora, Juan Manuel Miguel reside en esta barriada nazarena desde hace tres años y desde hace dos es socio de su asociación de vecinos, donde decidió implicarse  para terminar como su nuevo presidente. Casado y con dos hijos, este dependiente de 44 años, inicia una nueva etapa en su vida dedicada a su barriada.

¿Qué lo impulsa a presentarse como candidato a la presidencia de la A.VV. La Pólvora?
Una ilusión muy grande por trabajar para que en la asociación vecinal se hicieran más cosas de las que ya se hacían con la última junta directiva. Además, la anterior quería un respiro y, rodeado de amigos y familiares, decidimos presentar una candidatura.

¿Cuánto tiempo lleva vinculado a esta asociación y a su barrio?
Siempre he estado muy vinculado a la barriada de La Pólvora, pero sólo llevo residiendo en ella los últimos tres años. Casi a mi llegada al barrio, comienzo a implicarme en la asociación de vecinos, pero sería sobre el año pasado cuando me vinculé más a la junta directiva.

¿Cuál cree que es la clave para que la asoción funcione?
Me gustaría que la asociación fuese como un pequeño ayuntamiento de barrio con la principal misión de escuchar las sugerencias y problemas de los socios. Para ello, deseo que la oficina tenga un horario más amplio con el fin de poder atender a todos los vecinos.
 

Supongo que uno de sus grandes retos será el público joven…
El público joven sigue siendo el gran reto de la asociación. Desde la junta directiva que presido queremos atraer la atención de los vecinos de 14 ó 15 años para que vengan a la asociación, se metan en este mundo y conozcan su funcionamiento. Para ello queremos utilizar como gancho la celebración de campeonatos, juegos o la impartición de diversos cursos.

¿Cuál es el nivel de implicación de las mujeres en esta asociación de vecinos?
Nos gustaría que las mujeres se involucraran más en el día a día de la asociación. Para ello, el apartado formativo de la entidad lo van a llevar dos de las únicas mujeres que forman parte de la junta directiva, para que sirvan de gancho para otras féminas de la barriada.

Defíname el equipo de trabajo que lo acompaña en esta aventura
Tengo la suerte de contar con una buena junta directiva, integrada por 11 miembros, dos de ellos mujeres, en la que nos conocemos todos. Ahora lo que me gustaría es que la junta goce de una buena organización, a través de vocalías, para que cada una se centre en un apartado. Ayer martes tuvimos la primera reunión con el fin de organizarnos.

¿Cómo ve la situación de la barriada de La Pólvora en la actualidad?
La Pólvora es una barriada que ha evolucionado bastante y que está creciendo con la llegada de nuevos vecinos. Es muy tranquila y en general se encuentra en buenas condiciones de conservación. La sede de la asociación necesita algunas reformas, por lo que uno de mis primeros retos como presidente es arreglar los problemas de humedad con los que cuenta el salón de actos.

Además de los arreglos en la sede, ¿cuáles son los primeros retos de esta nueva junta directiva?
Llenar de actividades la vida de la asociación, además de celebrar las fiestas tradicionales. Retomando, por ejemplo, el carnaval, así como ampliar la oferta formativa existente. Además, nos gustaría insistir más en los socios, mejorando la información y las comunicaciones con ellos.

¿Cómo valora el trabajo realizado por la junta directiva que lo ha precedido en el cargo?
El equipo que me ha precedido ha realizado muy bien su trabajo y es de valorar, teniendo en cuenta que todo lo han efectuado un total de dos o tres personas. Se han volcado con la asociación y no han salido de ella.

¿Y cómo ve el movimiento vecinal de Dos Hermanas en la actualidad?
El mundo vecinal lo veo muy parado y los socios se implican poco en la vida de la asociación. No sé si es por falta de información, por lo que me gustaría hacer un sondeo para conocer la opinión de los vecinos y a partir de ahí preparar un plan de trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!