- Publicidad -

    Una iniciativa del concurso de proyectos logra su objetivo y se convierte en empresa

    0
    - Publicidad -

    0801Avanza Packaging, segundo premio, inicia su labor en el sector del diseño industrial

    En la última edición del Concurso de proyectos empresariales Ciudad de Dos Hermanas se hicieron con el segundo premio en la modalidad de Actividad Servicio con su iniciativa de poner en marcha una empresa de diseño industrial centrada en el diseño de producto y marca. Son dos hermanos nazarenos, Jesús Ignacio y Jorge Valle Sánchez, los artífices de esta idea que se hace llamar Avanza Packaging y será toda una realidad la próxima semana.  Para entonces, ya se habrá constituido esta nueva sociedad, con lo que podrá poner en el mercado su cartera de servicios. De esta forma, la idea, el proyecto que se presentó en su día al concurso, se convertirá en algo tangible: en una empresa.

    - Publicidad -

    Crear valor añadido
    Su intención, según comentan sus creadores, “es crear valor añadido a través del diseño de los envases, con creaciones atractivas pero versátiles para su fabricación y manejo”, que estará dirigido al sector agroalimentario (alimentación y bebida), pero de pequeñas y medianas empresas. Es decir, aclaran, “empresas con productos de calidad  pero poco potencial para ejecutar diseños más elaborados”.
    La idea surge de un viaje a EE.UU., en el que se percataron de que el valor añadido de una serie de productos, de origen español, se quedaba en el extranjero, ya que tanto la imagen de marca como el diseño de los envases habían sido realizados en Italia. Un descubrimiento que lanzó a estos dos empresarios nazarenos con una amplia experiencia en el sector del envase a plantear la posibilidad de crear una empresa de diseño que dejara esos valores añadidos en los productores y fabricantes andaluces.

     

    Por ello, la idea de Jesús y Jorge es que la empresa Avanza Packaging se instale en Dos Hermanas y, además del diseño de los envases, sobre todo en vidrio, también se centrarían en el asesoramiento al empresario de las tendencias internacionales en envases, así como en hacer campaña de la imagen del producto. En principio, Avanza Packaging se encargaría sólo del diseño del envase, siendo la empresa contratante la que ejecute los diseños.

    Para Jesús y Jorge ha sido como llegar y besar el santo, ya que era la primera vez que competían en un concurso empresarial de este tipo y de primeras se han hecho con un segundo premio valorado en 7.000 euros. El objetivo de este reconocimiento es que las administraciones públicas ayuden a las pymes  del sector agroalimentario para que puedan invertir en mejorar su imagen de marca y crear valor añadido para sus productos a través del diseño y la originalidad.

    Segunda generación de empresarios
    Jesús Ignacio y Jorge  Valle son la segunda generación de una familia de empresarios que pusieron en marcha en Dos Hermanas, hace 25 años, la empresa de envases Juvasa. Una firma de proyección nacional, con una plantilla de 40 trabajadores y con 7 delegaciones repartidas por toda España.

    {xtypo_code}Pyrotec prepara su lanzamiento
    Otro de los segundos premios del concurso de proyectos empresariales, en la modalidad Actividad Comercial, también prepara su lanzamiento en España. Pyrotec Ecologic es una iniciativa empresarial de Juan Bazán Mesa, Mario Garrido Parrilla y Surinder-Singh Bamrah, centrada en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices innífugos para maderas, acero y todo tipo de construcciones.
    Una interesante propuesta, tanto por niveles estéticos, ya que muestra un acabado normal, como de seguridad, retardando el incendio entre 90 y 120 minutos en una superficie de acero.
    Estas cualidades les hicieron merecedores de este segundo premio, que les está abriendo las puertas del mercado, con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, quien les está facilitando información y documentación sobre ferias y otros eventos en los que darse conocer.
    Pyrotec ya está comercializando este producto en Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Rumania. Una vez lleguen las homologaciones necesarias, la marca estará también presente en España, a través de sus comerciales o de redes comerciales de pintura. Y en un futuro, la fábrica, actualmente en Inglaterra e India, se asentará en Dos Hermanas.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil