El 76 por ciento del alumnado de ‘Acompaña2’ ha encontrado trabajo

    0
    - Publicidad -

    0601Los mayores índices de inserción laboral se dan en el ámbito de ayuda a domicilio

    En una época en la que los datos de desempleo en la ciudad de Dos Hermanas siguen creciendo mensualmente, existen iniciativas, como el programa municipal Acompaña2, con las que se obtienen muy buenos resultados de inserción laboral.

     

    - Publicidad -

    Acompaña2, un programa de acompañamiento formativo para facilitar la inserción profesional de personas desempleadas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, inició su andadura en agosto de 2008 y en este periplo ya se han culminado siete de los nueve cursos previstos: tres de auxiliar de ayuda a domicilio, uno de auxiliar de viveros y jardines para personas discapacitadas, uno de mantenedor-reparador de edificios, otro de soldadura y uno de empleada del hogar.

    0602En total, 96 alumnos que ya han culminado su formación práctica, de los que unos 73, un 76,04 por ciento, ya están trabajando; muchos de ellos en las mismas empresas en las que han venido realizando las prácticas.
    Ayuda a domicilio

    La mayoría de los contratos cerrados se han producido en el ámbito de la ayuda a domicilio, uno de los sectores con más demanda laboral en la actualidad debido a la puesta en marcha de la ley de dependencia. De las 43 alumnas que han culminado dos de los cursos de esta especialidad, 38 ya han encontrado empleo, 11 de ellas en menos de un mes. Colaborando con su trabajo en la atención de 195 personas dependientes en la ciudad.

    {xtypo_rounded_right3}73 alumnos
    han culminado su formación y ya han conseguido trabajo.{/xtypo_rounded_right3}

    Del resto de cursos, ya hay 8 trabajando como soldadores, de 12 alumnos que integraban el curso, 3 como reparadores de edificios, de 12 alumnos, y 12 como empleadas del hogar, de 15 alumnas que formaban parte del curso.

    0603Mientras tanto, el programa sigue su curso. Continúa la formación en dos módulos, uno de ayuda a domicilio y otro de empleada del hogar. Asimismo, dos de los talleres que culminaron su formación el pasado mes de noviembre, uno de ayuda a domicilio y otro de mantenedor-reparador de edificios se hayan en la fase de acompañamiento a la inserción laboral.

    Una vez culmine la formación de los nueve cursos previstos inicialmente en el programa, en el mes de febrero, se pondrá en marcha, durante  marzo, abril y mayo, un curso para facilitar la obtención del carné de conducir a los alumnos que siguen la búsqueda de empleo.

    {xtypo_code}Experiencia real en el mercado
    Las prácticas realizadas por los alumnos que han pasado por el programa Acompaña2 se están llevando a cabo en un contexto real de trabajo, tanto en empresas y entidades locales, como en barriadas de la localidad. Este hecho ha proporcionado al alumno una experiencia más aproximada y directa con la cultura de una empresa.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!