Asedio arbitral a la PD Rociera

0
- Publicidad -

No hay argumentos. Los arbitrajes que últimamente ha sufrido el equipo masculino de la PD Rociera no nefastos en toda regla, especialmente, en los que este club juega en casa. Han sido varios los arbitrajes que no se han ajustado al papel que debe desempeñar un colegiado. La Rociera ha recibido en estas últimas jornadas una media de cinco, seis o siete penaltis de manera injustificada, así como un número ingente de tarjetas amarillas y rojas sin argumento alguno. Puede ser casualidad. O es que ‘presuntamente’ vienen muchos árbitros con la intención de convertirse en protagonistas del encuentro.

 

Sin lugar a dudas, confiamos en la honestidad de las personas encargadas de pitar los encuentros de nuestros equipos. En estas páginas siempre hemos tratado de ser objetivos a la hora de evaluar su trabajo. Es más, quien suscribe estas palabras lleva más de 33 años involucrado en el mundo del arbitraje local, por lo que conoce de primera mano la realidad a la que se enfrentan tantos hombres y mujeres.
Por eso mismo, les rogaría a muchos responsables del mundo arbitral sevillano que se pasasen algún que otro fin de semana por los campos de la provincia para comprobar ciertas actuaciones de los de su gremio. Desde mi modesto entender, considero que existen colegiados, caso de Japón Sevilla o Medina Cantalejo, que deben servir de ejemplo al resto. En su ejercicio demuestran que cuentan con una gran formación, lo que debería servir de imitación para el resto.

- Publicidad -

En el caso concreto de la PD Rociera, en su último encuentro, ante el Camas, la colegiada Velasco Carrasco realizó un irregular e injustificado final de partido. Pese a desarrollar una buen primer tiempo y parte del segundo, perdió los papeles en cuanto se acercaba el pitido final, perjudicando de manera notoria a un equipo, la Rociera, que no había hecho nada para merecer ese trato: contabilizar tres cartulinas rojas y otras tantas amarillas. Los escasos 15 asistentes que nos aventuramos a presenciar dicho encuentro haciéndole frente al mal tiempo quedamos perplejos ante su actuación.

Siempre he confiado en el juego limpio, pero con actuaciones como la de esta colegiada, ¿es posible?

Queda la esperanza de comenzar un año con mejor arbitrajes. Feliz 2010 para toda la familia de la Peña Deportiva Rociera, a la directiva y a sus aficionados.

Este equipo reanuda la competición este domingo, día tres, ante el Nervión, a las 17:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!