Entrevista a F. Javier Alanís

0
- Publicidad -

0801Rey Melchor

“Quiero captar la alegría del público que ve la cabalgata”

Francisco Javier Alanís comienza el año 2010 afrontando uno de sus grandes retos: encarnar al Rey Melchor. Empresario nazareno, a sus 57 años, lleva toda su vida trabajando al frente de la firma local Jamafi. Una empresa dedicada a los salones de celebraciones y al sector alimenticio.

- Publicidad -

 

¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Gaspar en Dos Hermanas?
Es una ilusión tremenda porque de alguna manera la tradición de los Reyes Magos la he vivido desde que era un niño. También siento una gran expectación por saber cómo se vive la tarde del día 5 de enero, ya que desempeñar el personaje de Rey Mago en una ciudad como Dos Hermanas es algo muy grande.

¿Qué requisitos debe tener un buen representante de SS.MM.?
Creer en la fantasía y en la alegría de los Reyes Magos, ya que es algo grandioso que todos hemos vivido.

De los momentos previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Hay muchos momentos de convivencia, pruebas de traje, visita a las carrozas e, incluso, me han llegado cartas de niños pidiéndome sus regalos. Pero me quedo con los comentarios de felicidad de mi familia y amigos.

¿Qué es lo que más le gusta de la Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas?
La cabalgata nazarena es de las mejores de la provincia gracias al trabajo de un grupo de personas que lo hacen desinteresadamente. Además, lo que más me gusta es la cara de los niños y no tan niños, con su ilusión y forma de mirar a la cabalgata. Como Rey Mago intentaré captar esa sonrisa y los momentos de alegría del público.

¿Cuál es su rincón favorito para verla?
Normalmente, la suelo ver tres o cuatro veces, aunque donde más me gusta contemplarla es en la plazoleta de la Virgen de Valme, donde se concentran dos espectáculos: el cortejo y la gente allí congregada, ya que no concibo una cabalgata sin bulla.
 

¿Tiene un Rey Mago favorito?
Me gusta Melchor, por ser el primero  al que te enganchas en la cabalgata, y Baltasar, porque es el último, el que cierra el cortejo.

¿Qué regalo le trae a la ciudad de Dos Hermanas?
Me gustaría traer la estabilidad económica con la creación de puestos de trabajo para que los ciudadanos tengan las medidas necesarias a su alcance para ser felices a través del del mismo. Asimismo me gustaría otorgarle a la ciudad de Dos Hermanas el sentido de la palabra solidaridad para que todos fuésemos más solidarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!