- Publicidad -

    “Soy un niño de posguerra que vengo a hablar de Paz”

    0
    - Publicidad -

    1001Luis Lezama pronunció un pregón de Reyes cargado de anécdotas de su infancia

    La noche del pasado sábado fue noche de coronación de los tres Reyes Magos que en la tarde del día 5 de enero encarnarán a los Magos de Oriente en la cabalgata de Dos Hermanas. También fue noche de villancicos (a cargo del coro de Ibarburu) y de arraigadas tradiciones navideñas, así como noche de pregón.

    - Publicidad -

     

    El encargado de anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, el sacerdote, hostelero y periodista Luis Lezama, fue presentado por la también periodista Valme Caballero. Lezama pronunció un pregón muy familiar con el único fin de contar a los presentes “la historia más fascinante de todos los tiempos”: la llegada de los Reyes Magos en “una noche de misterios y esperanza”. Además de “hablar de la Paz que trajo un Niño al mundo en Belén”.

    El pregonero empezó hablando de su infancia, marcada por las carencias y la tristeza de la posguerra en Bilbao, cuando descubrió a los Reyes Magos. Una época en la que “el carbón era un bien preciado, símbolo de riqueza”.

    Lezama también profundizó en un ameno discurso su vinculación con la ciudad de Dos Hermanas hace más de 40 años, cuando acompañaba a los maletillas toreros de plaza en plaza y recayó en este municipio en la festividad de Santa Ana.

    1002En su disertación también tuvo un momento para hablar de los símbolos que “constituyen las señas de identidad de un pueblo y si éstos se quitan, se borra su historia”. Para el pregonero, la cabalgata de Reyes está impregnada de estos signos que “nosotros tenemos la obligación de conservar por encima de las leyes”.
    De una manera muy emotiva, Luis Lezama culminó su pregón hablando de uno de sus primeros regalos de Reyes: un cuento sobre los verdaderos e importantes valores de la vida, que su madre dejó en sus zapatos en la noche de Reyes de 1945.

    {xtypo_code}Insignia y mención especial
    La asociación pro-cabalgata de Reyes Estrella de la Ilusión concedió el pasado sábado durante el transcurso de la cena posterior al Pregón de Reyes una insignia y una mención especial. La primera fue para Antonio Rubio Atanet, componente de la asociación por su implicación en la cabalgata. La mención especial fue para la empresa Desarrollos Tecnológicos Bando como reconocimiento y agradecimiento por la desinteresada y prolongada colaboración que viene prestando a la cabalgata.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil