Tres estrenos rotundos

0
- Publicidad -

2101La gélida temperatura ambiente fue una incómoda constante en el transcurso de la cuarta jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía. Aunque tan desagradable sensación no impidió que los aficionados disfrutaran con el formidable galope exhibido por tres debutantes: Espido, El Último Amor y Corconte.

Este último no defraudó a quienes lo consideraban favorito al triunfo en los 1.600 metros del Gran Premio Diputación Provincial de Sevilla. El cuatro años de la cuadra Bering cogió la punta del pelotón desde los hectómetros iniciales, posición en la que se mantuvo hasta la herradura de meta sin dar ninguna opción a Mr Rigsby y Royal Protector, segundo y tercero, respectivamente.

Las otras dos victorias de impresión, las de Espido y El Último Amor, tienen un denominador común: la preparación de Roberto López. En los 1.600 metros reservados a los dos años nacionales, Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Espido no dio pie a la sorpresa y se mostró tan superior a sus rivales como se preveía.

- Publicidad -

No menos contundente fue el triunfo de El Último Amor en el Premio Grupo Puchal, la primera manga del hándicap dividido a disputar sobre 1.800 metros.

La jornada sólo dejó una sorpresa, la protagonizada por Plantagenet en el kilómetro y medio del Premio Almacenes Molero, reservado a dos años no ganadores. El potro preparado por Guillermo Arizcorreta no aparecía en los pronósticos previos como caballo a vigilar muy de cerca, pues había pasado desapercibido en la única carrera que había disputado. Sin embargo, en su segunda comparecencia, sí ha dado su valor real, dando la razón a quienes hablaban bien de él.

El día, el más frío que se recuerda en el hipódromo nazareno, se completó con la segunda parte del hándicap, Premio ACP Level, que se saldó con el triunfo de Navarón, al que poco a poco está recuperando Cortiñal.
Carreras y Cartero Real

Para el próximo domingo, quinta jornada de carreras, se disputarán: el premio Viajes Cajasol, para caballos y yeguas de tres años en adelante, a la distancia de 1.400 metros; premio Urbaser, para potrancas de dos años, a la distancia de 1.500 metros; premio Real Maestranza de Caballería, para caballos yeguas de tres años, con una distancia de 1.600 metros y reservada para amazonas y gentleman; premio Cajasol y soporte de la Lototurf, para caballos y yeguas de tres años en adelante, a la distancia de 1.400 metros; y Gran Premio Ayuntamiento de Dos Hermanas, a la distancia de 2.200 metros, también para caballos y yeguas de tres años en adelante.

En esta jornada dominical visitará el hipódromo el Cartero Real, acompañado por sus pajes, hadas y princesas, que repartirán caramelos y golosinas; además de recoger las cartas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!