El PP denuncia falta de transparencia en las oposiciones de Policía Local y Bomberos

    0
    - Publicidad -

    0001Los miembros de los tribunales calificadores son los mismos para todas las categorías

    El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado “la falta de transparencia en los tribunales de examen para las plazas de bomberos y policía local”, fijadas para enero del año próximo. Según declaró el concejal Manolo Varela en rueda de prensa, “hablamos claro y sin tapujos de oscurantismo, opacidad y sospechosa actuación partidista en la selección de los candidatos a las plazas previstas para policía local y bomberos ”.

    Según Varela, los nombres de los miembros de los tribunales calificadores de la pruevas convocadas son “los mismos para todas las categorías”. Asimismo, para bomberos, prosigue, son los mismos que los designados en junio de 2008 para las plazas de provisión interina de bombero conductor, por lo que, comenta el concejal popular, “aquellos interinos tendrán más opciones de mérito, especialización y capacidad”.Hablando Varela de un “tribunal hecho a la medida del señor alcalde y no vemos imparcialidad de nombramientos a personas tan cercanas y afines tanto al regidor como a algunos candidatos”.

    - Publicidad -

    El concejal popular recordó que su partido solicitó el pasado mes de julio la incorporación en el tribunal de gente de su confianza, obteniendo el silencio como respuesta. Asimismo, se recordó la petición presentada por los sindicatos de incluir en los citados tribunales una representación de la parte social, respondiéndose por escrito el pasado mes de octubre, según Varela, no acceder a dicha petición al considerar que “los funcionarios propuestos por la junta de personal no se ajustan a los principios de imparcialidad y profesionalidad y que tampoco lo harían ‘a título individual’”.

    En definitiva,según Manolo Varela, “se está jugando con el tiempo y el dinero de cientos de personas, los opositores, que desde ya deben saber que las plazas están dadas”, ya que. entre todos los opositores. 2.281, se va a recaudar más de 36 mil euros. Es por todo ello, y por todos ellos, “que denunciamos la manipulación, la mentira y el nepotismo demostrado por el equipo de gobierno en los muchos años que lleva en el poder”, concluyó Varela.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!