2,7 millones para el desdoble de la carretera de Alcalá

    0
    - Publicidad -

    Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2010

    La Junta de Andalucía ha aprobado en consejo de gobierno invertir 27,7 millones de euros en el desdoblamiento de la carretera A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Las obras están previstas que se inicien en el primer trimestre de 2010, tendrán una duración de 26 meses y supondrán la generación de 485 puestos de trabajo (281 directos y 204 indirectos).

    El tramo objeto del proyecto, de 6,1 kilómetros, discurre entre la glorieta diseñada para enlazar con la trama viaria de Alcalá de Guadaíra y la que conectará con la ronda exterior de Dos Hermanas. La nueva carretera contará con dos carriles por sentido, mediana ajardinada de dos metros de anchura, carril bici, plataforma reservada para transporte metropolitano, seis rotondas e iluminación en todos los nudos.

    - Publicidad -

    Las obras incluyen también la construcción de un enlace con la autovía A-376, Sevilla-Utrera, mediante una glorieta elevada con cuatro ramales de conexión.
    La inversión autorizada por el consejo se encuadra en el proyecto que desarrolla la Consejería de Obras Públicas para la duplicación de calzada y adecuación funcional de la A-392 a lo largo de sus 11,7 kilómetros. Los 5,6 kilómetros restantes corresponden a las travesías urbanas de ambos municipios.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!