Los trabajadores jubilados ya no pueden viajar gratis

    0
    - Publicidad -

    0602La empresa “reajusta” un privilegio del que se venían beneficiando los jubilados

    Los trabajadores jubilados de Los Amarillos están en pie de guerra con la empresa porque desde hace varios meses se les está privando del derecho a viajar gratis en las líneas de transporte que ésta explota. Según los trabajadores, “desde tiempos inmemorables” y como recoge el convenio de aplicación con la empresa, actualmente en vigor tras su prórroga hasta 2012, venían disfrutando de este privilegio sin ninguna limitación.

    Pero, desde hace unos siete meses, aproximadamente, según José Romero, responsable de carreteras de la Federación de transporte, carreteras y mar de UGT,  Los Amarillos no permite viajar a sus ex empleados sin pagar su billete.
    Con el convenio por delante y conocedores de que “llevamos la razón”, según Romero, se interpuso un conflicto colectivo a la empresa en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de conflictos laborales en Andalucía) que, al no culminar en acuerdo, ha derivado en una denuncia en la Magistratura de Trabajo.

    - Publicidad -

    Como solución se ha planteado que los trabajadores jubilados saquen una tarjeta electrónica con la que podían viajar sin limitación, como hasta la fecha. Pero, según el sindicato, la empresa quiere que se la costeen ellos, y estos piensan que Los Amarillos debe financiarla.

    {xtypo_code}Reajustes
    Según Ángel Escrivá, director técnico de Los Amarillos, lo que la empresa ha hecho ha sido “regular abusos o un mal uso que se le venía dando a este tema”. Un reajuste que se ha hecho necesario con la entrada en vigor del nuevo servicio de autobús urbano con el sistema de tarjeta sin contacto. Escrivá confirma que se ha propuesto la creación de una tarjeta electrónica, pero no ha entrado en la polémica de quién la debe pagar. Sólo habla de “falta de entendimiento”.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!