El Partido Popular propone la creación de un economato social

    0
    - Publicidad -

    0001El presidente del Partido Popular nazareno, Manuel Alcocer, se ha reunido con el coordinador de Cáritas Arciprestal, Juan de Dios Varela, para presentarle su proyecto del economato social.

    Un servicio que lo crearían asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de facilitar la adquisición de artículos de primera necesidad en familias con dificultades socio-económicas. Recalcando Alcocer que se atenderían a las familias derivadas de asociaciones que hayan alcanzado un acuerdo de colaboración con la futura Fundación benéfica nazarena de Economato Social. La propuesta del PP también incluye la formación de equipos de voluntarios con el fin de hacer realidad el proyecto.

    Para Cáritas Dos Hermanas el proyecto tiene viabilidad, y cuenta con el apoyo de esta entidad, una vez vez que se vaya perfilando su estructura definitiva. Contar con Cáritas, según Alcocer, “ha sido el primer paso para que la iniciativa tenga consistencia, de hecho, vamos a iniciar una ronda de visitas por todas las hermandades de nuestro municipio, para explicarles el proyecto y solicitarles su adhesión al mismo”. De igual forma, los populares persiguen la implicación del equipo de gobierno local para la cesión de un local habilitado con el fin desarrollar los objetivos de la fundación.

    - Publicidad -

    La propuesta del Partido Popular parte de la considerable subida de la demanda de ayuda social en Dos Hermanas en el año 2009, en torno al 60 por ciento, esperando una “subida más alarmante” para 2010. “Desde la administración debemos tutelar y potenciar medidas que involucren al conjunto de la sociedad en la ayuda a familias que, habiendo tenido estabilidad económica en años anteriores, se han visto profundamente afectadas por la crisis actual”, apostilla el presidente del PP. Por ello, el Partido Popular quiere hacer extensiva la invitación a todos los colectivos, públicos o privados, para que se sumen a una iniciativa “solidaria y necesaria para nuestro municipio”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!