Jornada muy repartida

0
- Publicidad -

2101Cuarenta y seis ejemplares corrieron en la pista de hierba del Gran Hipódromo de Dos Hermanas el pasado domingo, en la segunda jornada de carreras de la temporada de invierno.

En la primera carrera, Premio del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, reservado para amazonas y gentlemen, se impuso Doende, montado por D. A. Sarabia, perteneciente a la Cuadra Río Cubas y preparado por J. C. Fernández. El Premio Muebles Rústicos S. A., segunda carrera de la mañana, se lo adjudicó Do You Dance, con la monta del portugués M Gomes, la preparación de J. López y perteneciente a la Cuadra de J. J. R. Azcue. Le Courlis, purasangre francés de seis años, montado por Ortiz de Urbina, se impuso en la línea de meta en el Premio Restaurante Fonti. Pertenece a la Cuadra El Swing y lo prepara Enrique León.

La cuarta carrera, que da soporte a la Lototurf, una prueba de velocidad pura sobre mil metros, Premio Peña Hípica El Búcaro, la ganó el seis años inglés Mr Rigsby, de la Cuadra Orsaflor, con la monta del canario Iván López y bajo la preparación de Blas Rama. Finalizó la jornada con la disputa de la quinta carrera, Premio Asociación Dos Hermanas a Caballo, prueba reservada para potros y potrancas de dos años, que se decidió en la foto finish por lo ajustado de la llegada entre Kuruchet y Rey Mambo. Le dieron el triunfo en la foto al primero, potro argentino montado por David Delgado y perteneciente a la Cuadra Torre Herberos, bajo la preparación del argentino Nacho Díaz.

- Publicidad -

Se da la circunstancia de que este preparador, afincado durante bastantes años en el Gran Hipódromo de Andalucía, se despedía con esta carrera de nuestro país para regresar a Argentina, con lo cual la consecución de este galardón tuvo un alto grado de sentimientos añadidos.

Tercera jornada
Cinco carreras se disputarán el próximo domingo a partir de las 11:15 horas. La primera, el Premio AACCE, para potros y potrancas de dos años, se correrá a la distancia de 1.200 metros y participarán nueve ejemplares. A continuación se disputará el Premio Discoteca B3, hándicap dividido, a la distancia de 1.500 metros, que lo correrán 11 caballos y yeguas de tres años en adelante. El Premio Hipódromos de Andalucía será la tercera carrera de la jornada y la disputarán 12 ejemplares, a la misma distancia y condiciones de la anterior. La cuarta carrera, que da soporte a la Lototurf, será el Premio Cruzcampo, con 12 participantes. Finalizará la mañana con la disputa del Gran Premio Cajasol, que a la distancia de fondo de 2.200 metros contará con ocho potros y potrancas de tres años.

Por otro lado, este domingo se darán a conocer los ganadores del I Concurso de Tocados Gran Hipódromo de Andalucía y se sorteará una comida entre todos los votantes en el mismo, entre la cuarta y la quinta carrera. También visitará el hipódromo Papa Noél para dar regalos e informar de las actividades navideñas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!