Los ayuntamientos nombran las comisiones del litigio territorial

    0
    - Publicidad -

    0501Aún no hay fecha para la primera reunión en busca de un acuerdo

    Tanto el Ayuntamiento de Sevilla como el de Dos Hermanas ya han nombrado la comisión mixta que se va a encargar de mediar  en el conflicto territorial que mantiene enfrentadas a las dos instituciones desde el año 2000 por la delimitación del término municipal de las ciudades.

    Aunque se ha hecho esperar desde que el pasado verano el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunciase un acercamiento al ayuntamiento nazareno proponiendo la creación de estas comisiones, finalmente, la semana pasada, el consistorio de la capital  daba el primer paso y nombrada su comisión. Ésta está integrada por el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán

    - Publicidad -

    No quedándose atrás, días después, el pasado viernes, el Ayuntamiento de Dos Hermanas nombraba en junta de gobierno su comisión mixta, compuesta por dos partes. Por un lado, una comisión permanente, integrada por los tenientes de alcalde, José Manuel Carrión y Basilia Sanz, así como por el secretario accidental, Pedro Sánchez Núñez; y por otro lado, una comisión plenaria, en la que además de los antes mencionados, se incluyen los portavoces de los grupos políticos con representación municipal.

    Ahora sólo queda dar el siguiente paso para el tratamiento político de este conflicto, que sigue su curso en los tribunales, con la convocatoria de una primera reunión entre las dos partes.

    {xtypo_code}Apunte histórico
    El conflicto parte de un decreto franquista de 1937 por el que Sevilla se anexionó 2.763 hectáreas adscritas al municipio nazareno. En el año 2000, el ayuntamiento nazareno inicia un proceso judicial para reivindicarlas, que en la actualidad está en manos del Tribunal Supremo. De ganar este contencioso, se habló de que la SE-30 marcase la separación de ambos territorios. Con la creación de las comisiones de negociación, la solución planea tintes simbólicos más que territoriales.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!