- Publicidad -

    L a nueva Virgen de Valme romana ya tiene cara

    0
    - Publicidad -

    1601Inaugurada la exposición Valme en Roma en la calle Real

    El pasado lunes, ante un halo de expectación, abrió sus puertas la exposición Valme en Roma, que hasta el próximo domingo, día 13, exhibe la talla que Navarro Arteaga ha realizado para la capilla de Nostra Signora di Valme en Roma.

    - Publicidad -

    En la inauguración de la muestra se dieron cita, entre otras personalidades, el delegado diocesano del Apostolado Seglar, Enrique Belloso Pérez, el comisionado del Arzobispado de Sevilla, Jesús Creagh Álvarez de Toledo, el párroco de Santa María Magdalena, Lorenzo Nieto Frutos, el del templo de Nostra Signora di Valme de Roma, Alfredo Fernández Martín, así como el hermano mayor de la Hermandad de Valme, Francisco Díaz Terrero.

    La pieza fundamental de la muestra es la nueva imagen, que ha sido tallada en madera de cedro, posteriormente estofada y policromada, con 20 centímetros más que la original, rondando el metro de altura. La figura cuenta con una inscripción en tres idiomas (latín, español e italiano) en la que reza “Esta imagen está inspirada en la histórica y venerada imagen gótica de Nuestra Señora de Valme, que se venera en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas de la Archidiócesis de Sevilla, España”.

    Asimismo, se exhiben las dos coronas, confeccionadas por Ramón León, en plata de ley sobredorada y que siguen el mismo diseño de las que le regalara el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la década de los 60 del siglo pasado. También puede admirarse el manto, que ha sido confeccionado a partir de una casulla, de color carmesí con brocados en oro, donada por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

    El discurso expositivo se apoya en seis grandes paneles explicativos, en el que se narra la creación de la imagen, desde la constitución de la Comisión Delegada hasta la actual exposición, pasando por la organización de la peregrinación que servirá para trasladar la imagen hasta Roma, entre el día 9 y 12 de marzo de 2010, y a la que ya se han inscrito un centenar de personas. También se informa del proyecto social que conlleva la realización de esta talla en la zona sur de Sudán, con la creación de una red de escuelas maternas.

    La muestra se completa con un video, en el que se da cuenta de la evolución, en estos últimos 25 años, del templo romano, en el que se realizará especial hincapié a la visita que realizó al mismo su santidad Juan Pablo II, el 15 de diciembre de 1996, cuando se arrodilló a orar ante la Virgen.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil