Aclaraciones sobre el cese del director del Colegio El Amparo

0
- Publicidad -

El pasado 23 de septiembre hubo una reunión de todos/as los/as Directores/as de Colegios e Institutos con los señores Inspectores de Educación, para que nos explicaran e informaran sobre diversos aspectos del inicio de curso. A dicha reunión también asistieron miembros del Equipo de Orientación Escolar, así como del Centro de profesores/as de Alcalá.

Todos y todas fueron testigos de lo que allí aconteció. Pues bien, en esa reunión manifesté mi apoyo al Director del Colegio Cervantes, Don Francisco Carrasco, al cual se le había levantado acta (inicio de expediente) por haber realizado al comienzo de curso un periodo de “Flexibilización horaria” con los/as alumnos/as de 3 años (que no entran todos juntos  a clase los primeros días) entendiendo que podía hacerlo porque así se lo permitía la Ley, y que no habían incumplido las órdenes del señor Inspector para que no hiciera tal periodo de “Flexibilización horaria”.

Mi apoyo se concretó en decir en dicha reunión, que, el Ceip. Ntra. Sra. del Amparo, también había hecho el “periodo de flexibilización horaria” con los/as niños/as de tres años y pedía que se le anulase  el acta al Director del Cervantes.

- Publicidad -

Se me quitó la palabra reiteradas veces por parte del Inspector que dirigía la reunión y entendiendo yo que no se había respetado mi libertad de expresión y que no se me guardaba el debido respeto, opté por abandonar la reunión. En ningún momento cuestioné la autoridad del señor Inspector. También abandonó la reunión el Director del Ceip. Cervantes.

Pasadas dos o tres semanas de dicha reunión, visitó el colegio un Inspector instructor que nos comunicaba que nos abría un expediente para revocarnos de nuestro cargo de Director, por los incidentes de dicha reunión. Pero no presenta el acta de la reunión (pensaba que se nos había enviado, al menos al director del Cervantes y a mí), ante lo cual y para no someterme a dicho proceso que considero desproporcionado e injusto, presento mi dimisión.

El Director del Ceip. Cervantes había procedido de igual modo. El citado Inspector, ante mi petición, me envía el acta de la reunión del 23 de septiembre, al día siguiente. Acta, que somos nosotros los que enviamos a todos los directores y directoras y que a nuestro entender y el de compañeros/as que así nos lo han manifestado y firmado, no responde totalmente a lo que allí ocurrió y por lo que se nos intenta abrir procedimiento para revocarnos como Directores.

Dicha dimisión es aceptada y se nos cesa el martes, día 9 de noviembre.

La Delegación Provincial de Educación ya ha nombrado Directoras en ambos Centros hasta fin de curso.Yo sigo en el Centro como maestro de Educación Física.

Una vez expuesta la situación, decir que actué según me dictaron  mis principios, y que doy las gracias por las muestras de apoyo recibidas.

El Ceip Nuestra Señora del Amparo, funciona muy bien, tiene un excelente profesorado, una Ampa fuerte y comprometida con el Colegio, y así ha de seguir siendo. Seguiré, como no puede ser de otra manera, colaborando junto a mis compañeros/as y padres y madres para seguir ofreciendo una educación de calidad y continuar aumentando el prestigio de nuestro colegio.

A veces, nos lo ponen muy difícil, pero lo único importante es tener la conciencia muy tranquila, y yo la tengo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!