Comienza una nueva temporada de carreras en el hipódromo

0
- Publicidad -

1901Es una de las citas más importantes del circuito nacional
Finalmente la huelga anunciada por los jockeys y que amenazaba con enturbiar el inicio de la temporada de carreras de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía no seguirá adelante. Tras una reunión de urgencia mantenida el pasado lunes, se decidió desconvocar la huelga tras recibir garantías del cobro de los premios en los plazos acordados por la organización.

La asociación de jockeys había convocado la huelga como consecuencia de los retrasos que han sufrido en los cobros de los premios ganados la temporada anterior, que finalizó en febrero de este año, hace nueve meses. Deudas que en algunos casos no se liquidaron hasta hace muy pocos días.

Con este escollo superado, el domingo,día 29, a las 11:15 horas se da el pistoletazo de salida a una temporada, compuesta por 12 jornadas consecutivas de cinco carreras diarias. En las 60 carreras previstas en los próximos tres meses se repartirá un montante total de 600.250 euros en premios. Asimismo, en el ámbito equino, está prevista la participación de 60 caballos de pura sangre ingleses, de dos años, tres, más de tres años y más de cuatro.

- Publicidad -

Buque insignia
Una temporada más, según José Antonio López Alzás, director de marketing de Sevilla Turf, el hipódromo nazareno se convertirá en el buque insignia de la temporada nacional de carreras, integrada por 52 semanas repartidas en los cuatro grandes hipódromos españoles, en la mejor instalación hípica de España y una de las mejores de Europa.

La entrada al hipódromo será gratuita, así como el uso del aparcamiento, disponiendo de guardería y de un catering con precios populares que permitirán a los visitantes, según López Alzás, de un día de carreras muy atractivo.

{xtypo_rounded_left4}Primera jornada

1º premio: 10.000 euros, Ministerio de Medio Ambiente, 12 caballos.
2º PREMIO: 8.500 euros, Cajasol, 12 caballos.
3ºPREMIO: 8.500 euros, Coca Cola, 13 caballos
4º pREMIO: Cruzcampo, 650 euros, 12 caballos.
5º PREMIO: Ciudad de Dos Hermanas, 40.000 euros, 15 caballos.{/xtypo_rounded_left4}

Concurso de tocados
Y como no sólo de carreras vive el aficionado, para atraer su atención  y propiciar su entretenimiento se han programado una serie de actividades paralelas. El día de inauguración de la temporada se va a organizar el primer concurso de tocados. Para ello se invita a todas las asistentes femeninas a las carreras que acudan con sus tocados o pamelas para recrear en Dos Hermanas el colorido y la vistosidad de las famossas carreras de Ascot.
En las jornadas sucesivas, la de los días 6 y 13 del próximo mes de diciembre se publicarán las fotos del evento y se elegirá el mejor tocado y el mejor tocado profesional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!