El 44,5% de los nazarenos practica algún deporte

    0
    - Publicidad -

    2101El Patronato Municipal de Deportes acaba de presentar el libro Análisis de la actividad física y deportiva en Dos Hermanas. Un trabajo llevado a cabo por el Centro de estudios deportivos de Dos Hermanas, de la Universidad Pablo Olavide, dirigido por el profesor Manuel J. Porras Sánchez, y llevado a la práctica por un grupo de alumnos de la universidad.

    Según este trabajo, un 44,5 por ciento de la población realiza alguna actividad  deportiva . Una cifra que se sitúa por encima de la media nacional y andaluza, con un 36,6 y 39,9 por ciento, respectivamente, y muy cerca del objetivo planteado por el Plan General del Deporte Andaluz de que el 50 por ciento de los ciudadanos practiquen deporte.

    El trabajo, que se adentra en la actitud deportiva de los nazarenos, ofrece otros datos de interés, como que un 37,31 por ciento de los encuestados valora el deporte como muy importante, practicándolo un 60,47 con una frecuencia de tres veces a la semana. Asimismo, la investigación ha desvelado las zonas en las que más deporte se practica, siendo éstas el casco antiguo y las zonas del Ave María o Los Montecillos, donde casi un 70 por ciento lo llevan a cabo.

    - Publicidad -

    Para llegar a estas conclusiones se han realizado un total de 1.182 encuestas en un periodo comprendido entre abril y mayo de 2007, en un concienzudo trabajo puerta a puerta por los  cinco distritos de la ciudad  y a una población de 5 a 74 año.s

    Una vez concluido este libro, el centro ya trabaja en otros estudios sobre la práctica deportiva en la mujer y los mayores.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!