El equipo directivo del CEIP Amparo también dimite por el periodo de adaptación

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    No comparte el expediente abierto por la delegación provincial de Educación

    El equipo directivo del CEIP Nuestra Señora del Amparo ha dimitido como respuesta a la decisión de la Delegación Provincial de Educación de abrir un expediente a su director por implantar en los primeros días de curso un horario de adapatación para los niños de tres años.

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    Este periodo de adaptación fue implantado por decisión de todo el claustro, aprobado por el Consejo Escolar y consensuado y firmado por todos los padres y madres de estos alumnos que consideraban que era fundamental para la adaptación de los niños a la vida escolar, además de no incumplir ninguna normativa, según comentan en un escrito el claustro de profesores.

    Esta decisión fue trasmitida en una reunión mantenida entre los directores de los colegios nazarenos con los inspectores de la zona, como apoyo al equipo directivo del CEIP Cervantes, al cual se le había abierto también expediente por actuar de la misma forma.

    Aunque ambos centros se amparan en la normativa 301/2009, desde la Delegación Provincial de Educación se anunció que en el presente curso sólo se podría aplicar el periodo de adaptación para los niños con necesidades educativas especiales.

    El Claustro de profesores del Colegio El Amparo, al igual que hiciera el del colegio Cervantes, ha manifiestado su malestar ante esta situación que afecta directamente al buen funcionamiento del centro y expresa su total desacuerdo con este » injusto» proceder de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla.
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