León Tapas, una apuesta ganadora en pleno centro

    0
    - Publicidad -

    1002Cuando en 2008 Julio León abrió su local, realizó una apuesta muy fuerte al instalarse en el centro de Dos Hermanas, sabedor de las posibles dificultades que podría encontrar. Hoy, un año más tarde, podemos decir que acertó, no solo por su buen servir y mejor hacer, sino porque ha demostrado con creces que este experimentado restaurador “sabe lo que se hace”.

    FICHA TÉCNICA
    Propietario: Julio León Carrera.
    Dirección: C/ Calderón de la Barca, 5.
    Teléfono: 605 84 19 39.
    Horario: de 13:30 h. a cierre.
    Día de cierre: Lunes a miércoles de 8 a 17:00 h. Jueves a Sábado de 8 a 17 y de 20:00 a cierre.
    Vacaciones: 1ª quincena de agosto.
    Tarjetas: Todas.

    EL PERSONAL
    Jefe de Cocina: Julio León Carrera.
    Ayte. de Cocina: José M. León Carrera.

    - Publicidad -

    La pronunciada personalidad gastronómica de Julio se respira en todos los aspectos de este bar-restaurante, un exponente ya logrado en la variada gastronomía nazarena. Los desayunos, tapas, menús y comidas a la carta, y el resto de la materia prima, toda selecta y de  primera calidad; la elaboración de las creaciones culinarias –no en vano, Julio es uno de los restauradores con más inquietudes de los que me he encontrado–; el trato, destacadamente atento y profesional; y, en definitiva, calidad y perfección acordes con unos precios muy adecuados, hacen de este local  un referente de marca mayor en nuestra gastronomía local.

    Julio ha sabido armonizar a la perfección los cuatros pilares del buen comer en el que se divide el día: desayunos, tapas, menús y comidas a la carta; algo que no es tarea fácil. Podemos caer en el error de pensar que donde se toma un buen desayuno ya no existe un buen menú o una comida a la carta. Este no es el caso.

    En los desayunos el acierto ha sido pleno; empezando por el café, donde ha sabido acertar con su buen logrado aroma; su bollería es extensa con variedades de pan tipo bollo, mollete, chapata, integral o multicereal, bien acompañados con un exquisito aceite, todo tipo de mantecas, carne mechada, salchichón, crema salami, chopped de pavo…

    1003Al mediodía las tapas cobran todo el protagonismo y acierta Julio combinando la viva tradición del tapeo con exquisitas evoluciones como sus berenjenas a la parmesana, a base de jamón york y queso con bechamel y gratinadas, o el novillo al Río Viejo, sus dos tapas estrella.

    Y si de firmamento hablamos, no desmerecen en absoluto sus tapas de riquísimas anchoas , huevos rotos, croquetas caseras, milhojas de espinacas, paté casero al vino dulce o el queso de oveja en manteca entre otras novedades a cual más sabrosa.

    Del buen hacer de José Manuel León, cocinero inquieto y explorador de nuevos sabores, nace esta innovadora cocina, ya referente importante en la gastronomía nazarena. Se trata de una cocina de “todos y para todos”, de carácter regional y con logrados toques personales.

    {xtypo_rounded_right4}Tapas del día
    Berenjenas a la parmesana
    Novillo al Río Viejo
    Anchoas
    Huevos rotos con jamón
    Croquetas caseras
    Pollo frito a la canilla
    Queso de oveja en manteca
    Milhojas de espinacas
    Paté casero al vino dulce
    Queso frito con arándanos
    Revuelto de escombros.{/xtypo_rounded_right4}

    En León Tapas se brinda cada día un más que arreglado y sabroso menú del día por sólo 8 euros. Pero la opción por excelencia es sin duda un repaso a lo más florido de la carta que  abunda con exquisitez en los productos ya descritos. Su amplio salón también invita a una “sentada” placentera a la carta. Con su estética de toques sencillos y actuales, este recoleto bar restaurante transmite tranquilidad y autenticidad.

    Autodidacta, conversador y cercano, Julio León, junto a su hermano José Manuel, explica que el secreto de cocina “se basa en el trabajo diario, la imaginación, la lectura y las nociones aprendidas de restauradores de alta figura”. Su cocina es prolija en platos de nombres inspiradores que anuncian siempre exquisitas preparaciones. Cada semana Julio ofrece sus “novedades”, consistentes en  tres nuevas y originales tapas.

    Fruto de esta inquieta y ambiciosa actitud y para mayor deleite de su parroquia, añade unos arroces que más que sugerentes diría que son únicos, no sólo por su acertada elaboración sino también por su cuidada presentación. Cada viernes, Julio se deja caer con un arroz diferente “marca de la casa” simplemente para chuparse los dedos.

    Sus exquisitos postres son caseros, elaborados con productos de máxima calidad. Destacan su tarta de queso, la bien conseguida tarta de tres chocolates y la suprema de turrón.

    En definitiva, León Tapas está consiguiendo ser uno de los locales más influyentes y sensatos de nuestros grandes reposteros, un punto de referencia en la cocina nazarena, logro conseguido a base de cariño y buen hacer. Sólo nos queda degustar todas las exquisiteces que nos sugiere este buen hostelero.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!