- Publicidad -

    Izquierda Unida inicia mañana su proceso local de refundación política

    0
    - Publicidad -

    Se van a crear foros y mesas de participación para recabar la implicación ciudadana

    Mañana jueves, coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario de la muerte de Pasionaria, la asamblea local de Izquierda Unida se reunirá para poner en marcha una de las apuestas más importantes de esta formación política en los últimos años: la refundación de la izquierda en la ciudad.

    - Publicidad -

    El objetivo de esta refundación, según Manolo Lay, portavoz municipal, consiste en iniciar un “proceso amplio y capital que permita ofrecer a la ciudadanía una expresión política, cultural y organizativa a la necesidad de cambio”. Para ello, Izquierda Unida se ha comprometido a formar foros y mesas locales para la refundación de la Izquierda, espacios donde ponerse de acuerdo sobre “cómo abordar los grandes y los pequeños problemas que nos afectan, para intentar solucionarlos e ir definiendo un nuevo proyecto político en Dos Hermanas”, apunta Lay.

    Para el portavoz de IU, “estos espacios tienen que ser plurales, pero tienen que comprometerse con un proyecto solidario, ser algo más que la suma de organizaciones, de núcleos e iniciativas ya existentes”. Deben ser puntos de “participación ciudadana para que las personas puedan trasladar directamente sus necesidades a las instituciones, a los medios de comunicación, a los centros del poder político”. La intención de IU es “mostrarle a toda la sociedad que es posible y que es más efectivo abordar los problemas de forma cooperativa, que no es necesario hacerlo compitiendo y atomizándonos”, apostilla IU.

    No se trata, concluye Manolo Lay, de establecer una relación meramente burocrática entre IU y algunas organizaciones socciales, sino converger en un mismo espacio y atraer a los “activistas” de estas entidades a la refundación de IU.

    {xtypo_code}Plan de refundación
    En la asamblea de mañana jueves se presentará el documento Llamamiento a la refundación de la Izquierda en Dos Hermanas para su aprobación. Con posterioridad, se creará un Área de Refundación, responsable de establecer el fortalecimiento de vínculos con movimiento vecinal, sindical o ecologista de la
    ciudad, el acercamiento a otras formaciones políticas a nivel local, o la recuperación de gentes que habían
    abandonado IU.
    Al final del proceso, previsto para mediados de 2010, se aprobará el Nuevo Programa Político, fruto de las aportaciones de los diversos colectivos locales, y se convocará una Asamblea Constituyente en la que nazca la organización refundada, con la elección de una nueva dirección a todos
    los niveles territoriales, tanto a nivel local como estatal.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil