La mesa de salud de la zona sur ya tiene un cronograma de trabajo

    0
    - Publicidad -

    0301Asociaciones y colegios trabajarán la educación en salud

    La mesa de salud de Los Montecillos ya está a pleno rendimiento. Este proyecto, surgido con la intención de canalizar la participación ciudadana en la vida sanitaria, fue presentado durante el transcurso de las cuartas jornadas de salud del centro de Los Montecillos en el mes de junio.

    Tras una primera toma de contacto antes del verano, en el que todos los estamentos representados (Ayuntamiento, centro de salud, colegios y asociaciones de la zona) presentaron sus inquietudes, la mesa volvió a congregarse la pasada semana plasmando todas esas iniciativas en un cronograma de actuaciones que ya ha comenzado a ejecutarse.

    - Publicidad -

    De esta mesa de trabajo han salido iniciativas para el centro de salud como la creación de una consulta de asesoramiento sanitario que ya está funcionando, así como la puesta en marcha de talleres de deshabituación tabáquica, en los que ya está trabajando un grupo de mujeres embarazadas.

    Para las entidades sociales se han proyectado programas de educación para la salud sobre temas de interés como la diabetes, los anticoagulados, el manejo de inhaladores o la Gripe A.

    {xtypo_rounded_left3}3 reuniones
    se celebrarán este curso. Una ya ha tenido lugar y las otras dos están previstas para 2010.{/xtypo_rounded_left3}

    Para todos los centros de enseñanza de la zona se ha planificado un calendario de actuaciones que recoge talleres de resurrección pulmonar básica, exámenes sanitarios para niños de cuatro años, revisiones bucodentales y programas de educación en salud con temas como la obesidad, técnicas de relajación, nutrición o pediculosis. Se seguirá trabajando con el programa Forma Joven, que ya estaba en marcha en el instituto Gonzalo Nazareno y que en este curso se implantará en el resto de centros de la zona, ofreciendo semanalmente a sus alumnos asesoramiento en materia sanitaria.

    Asimismo, la mesa de salud seguirá colaborando con el Ayuntamiento en la zona a través de sus programas Per Sira y Esperanza para mujeres gitanas y jóvenes de la zona sur, respectivamente.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!