El Centro de Formación Polivalente de ANIDI ya es toda una realidad

    0
    - Publicidad -

    0601Tras concluir las obras, ahora toca dotarlo de los equipamientos necesarios

    La Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual acaba de concluir las obras de su nuevo centro de formación polivalente que se ubica sobre una parcela, cedida por el Ayuntamiento, en la calle  Padre Fernando Trejo, a unos 500 metros de su sede central. Tras más de un año de trabajos, ya es toda una realidad un edificio de 2.500 metros cuadrados, estructurado en tres plantas: sótano, baja y primera.

    En el sótano se ubican los aparcamientos, trasteros y almacén; la planta baja la ocupan dos despachos, y dos aulas de grandes dimensiones que podrán desdoblarse en cuatro más pequeñas según las necesidades, así como vestuarios y baños; la primera planta se distribuye de forma similar a la baja, a diferencia de algunos espacios diseñados específicamente para aulas de informática. Asimismo, el centro está completamente adaptado para garantizar la accesibilidad a todos los públicos, en especial a las personas con movilidad reducida.

    - Publicidad -

    Previo a la inauguración del mismo, para lo que no se barajan fechas, ANIDI tiene que dotarlo de los equipamientos necesarios, para lo que en la actualidad sus esfuerzos se centran en la consecución  de proyectos de inversión  y dotación de mobiliario y equipos informáticos y ofimáticos básicos para iniciar la actividad.

    {xtypo_rounded_left3}Proyectos
    ANIDI baraja la creación de un Centro de Atención Temprana con el fin de prevenir, evaluar y prestar a los niños todos los apoyos que necesiten para  mejorar su desarrollo. Se partirá desde una perspectiva global e integradora con la atención temprana, la psicomotricidad, la logopedia y programas de autonomía personal.{/xtypo_rounded_left3}

    El objetivo es que este Centro de Formación y de Apoyo al Empleo imparta a sus potenciales alumnos un itinerario de formación y capacitación, que contribuya a desarrollar sus competencias personales y profesionales. Para ello, la oferta formativa se centrará en: asistencia técnica, gestión de cursos de formación profesional ocupacional (ayudante de oficina, auxiliar de mantenimiento de edificios, ordenanza, jardinería, limpieza, ayudante de cocina o auxiliar de lavandería), programas de cualificación profesional inicial, talleres de formación e inserción laboral, formación on-line, así como acciones formativas a empresas o formación continuada.

    Fruto de todas estas acciones, ANIDI quiere propiciar el acceso laboral de la persona con discapacidad, bien en el entorno de la empresa ordinaria, bien  en una empresa protegida, para lo cual se creará un Centro Especial de Empleo, o bien, como se viene haciendo, mediando para la inserción de estas personas en otros Centros Especiales de Empleo.

    El nuevo centro de ANIDI será visitado hoy por el Delegado Provincial de Igualdad y Bienestar Social, D. Manuel Galván, y por el Director General de  Personas con Discapacidad, Julio Coca.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!