- Publicidad -

    ‘Killer’ y ‘En la otra camilla’, los mejores cortometrajes de la séptima edición

    0
    - Publicidad -

    0802El Festival quiso homenajear a Pilar Bardem, ausente por una gripe

    Se anunciaba una noche cargada de estrellas del celuloide cinematográfico que se acercaban a Dos Hermanas para apoyar al cortometraje y así fue, a pesar de que Pilar Bardem excusó su anunciada presencia por “una gripe sin importancia”.

    - Publicidad -

    Se celebraba la séptima edición de la gala de clausura del certamen nacional de cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas y en un guiño a los mensajes bíblicos de que Dios hizo el mundo en seis días y al séptimo descansó, el presentador de la gala, Juan Macías, decidió, como Dios, descansar en esta edición, copresentando la gala con Paz de Alarcón desde una cama.

    0801Por ella, a los sones de ‘Vamos a la cama’ de la televisiva familia Telerín, fueron pasando todos y cada uno de los premiados de la noche. Como Roberto Drago para recoger su mención al mejor actor o María Botto para hacer lo propio con el de mejor actriz. Así como los ganadores del mejor cortometraje en 35 mm, Killer,del mejor corto en vídeo, En la otra camilla, o del mejor corto de animación, El ladrón del árbol de los colgados.

    Metrópolis se llevó la mención especial al mejor guión, (En)terrados al mejor montaje, Paréntesis, el premio a la mejor fotografía y El Trápala, la distinción especial a la mejor dirección artística.

    Asimismo, Carlos Bardem, subió al escenario para recoger el homenaje que el festival nazareno quiso rendir a la veterana actriz Pilar Bardem, miembro de una prolífica saga de cinéfilos.

    {xtypo_rounded_left4}Palmarés

    Mejor corto 35 mm. de acción real:
    Killer.
    Mejor corto en vídeo de acción real o animación:
    En la otra camilla.
    Mejor corto 35 mm. animación:
    La leyenda del ladrón del árbol de los colgados.
    Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza: Tu (A)mor.
    Mejor guión de Dos Hermanas:
    El regalo de Blanca, de Ester Salguero.
    Premio del público:
    Auténtica Identidad de Mª Carmen Parado.
    Mejor corto 35mm animación:
    La leyenda del ladrón del árbol de los colgados.{/xtypo_rounded_left4}

    En defensa del corto
    Durante la rueda de prensa previa a la gala el actor Carlos Bardem mostró su satisfacción por trabajar en cortometrajes, ya que “nos sirve a los actores como entrenamiento y nos permite trabajar con gente de gran talento”.

    Una filosofía similar a la de la actriz María Botto, quien se sintió muy satisfecha de recibir en Dos Hermanas su primer premio por un corto. Para Botto, “apoyar a los cortos es apostar por las nuevas promesas, a la gente con una pasión por el cine”.

    Por su parte, Luis Melgar, director de En la otra camilla,  corto ganador en la categoría de vídeo, apostó por proyectar un corto español delante de cada lagormetraje que se proyecta en una sala de cine.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil