- Publicidad -
Inicio La Opinión Cartas a la redacción Los Merinales: El transcurrir del tiempo como arma política.

Los Merinales: El transcurrir del tiempo como arma política.

0
- Publicidad -

Dicen (decimos) muchos, que desde siempre, la clase política profesional –en el gobierno o en la oposición- ha practicado aquello de que “dejar pasar el tiempo es la mejor estrategia política” para, primero cansar al que propone temáticas originales o molestas (ahora denominadas políticamente incorrectas), segundo para transformalas en algo, que en muchas ocasiones, se parecen muy poco a la idea original, y tercero, asumirlas como algo propio, dicho de otro modo fagocitarlas, digerirlas y arrojarlas a la sociedad como algo suyo y, medalla al canto, cuando no justificación de su propia existencia. Para ello solo basta con “dejar pasar el tiempo” y con la mala memoria que tenemos, pues eso ¡¡¡plaff!!! milagro conseguido. El problema, en muchos casos, son las hemerotecas.

Que cada uno busque, y encontrará, con toda seguridad muchos ejemplos, y además en todos los ámbitos sociales, económicos, mediambientales y, también, de Recuperación de la Memoria Histórica.

- Publicidad -

Algunos comienzan a “sacarle punta” a esta temática surgida desde la sociedad civil y relacionada directamente con la represión del franquismo y mientras dejan pasar el tiempo para no ejecutar acuerdos –o todo lo manifestado con anterioridad- como la creación del Memorial_Merinales, rápidamente han visto en la “Ley de la Memoria Histórica” un aliado para ampliar varias miles de hectáreas su término municipal, Dos Hermanas.

Queipo de Llano “robó” esa parte de Dos Hermanas, pero también la vida de un par de centenares de nazarenos y montó tres campos de concentración en ese municipio. ¿Para cuando la señalización y dignificación de esos lugares, y el homenaje y reconocimiento de aquellos miles de presos políticos que estuvieron como esclavos del franquismo?. Ojalá ambas cuestiones tuvieran el mismo interés para el Gobierno de Dos Hermanas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil