Mejoras para la SE-40 en las nuevas zonas de expansión

    0
    - Publicidad -

    0501Se han presentado a Fomento para modificar y mejorar el proyecto

    E l tramo de la nueva SE-40, a su paso por Dos Hermanas, se encuentra inmerso en un proceso de redacción de un nuevo proyecto modificado, al detectarse en el texto original aspectos mejorables.

    Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se han realizado una serie de propuestas al Ministerio de Fomento y a la empresa adjudicataria del proyecto para que se tengan en cuenta los puntos de vista del consistorio.

    - Publicidad -

    Parque forestal

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha insistido en la optimización de los pasos de peatones que conectarán el parque forestal a través de la SE-40. El consistorio ha propuesto la construcción de un paso peatonal, a través de una estructura arquitectónica singular elevada seis metros. Lo que se pretende, según el concejal de Obras, Francisco Rodríguez,  es que “los vehículos que por allí pasen identifiquen el parque metropolitano”.

    Para reforzar la comunicación en el único punto de conexión de la SE-40 con la ciudad de Dos Hermanas,  en las inmediaciones de la Hacienda Doña María, el Ayuntamiento ha propuesto un enlace, con estructura de trebol, integrado por cuatro rotondas más pequeñas.

    La última propuesta afecta al Polígono La Isla, ya que el consitorio ha planteado a Fomento que se contemple una nueva salida a la zona de ampliación del polígono, La Isla 2, ya que será “tan potente como el actual”, apunta Rodríguez”.

    {xtypo_rounded3}Subvención europea
    La Comisión Europea ha anunciado que destinará 24 millones de euros para cofinanciar el tramo de la autovía SE-40 entre Dos Hermanas y  Coria del Río,  así como sus túneles norte y sur. Los fondos saldrán del programa de redes transeuropeas de transporte, que ayuda a financiar obras de infraestructuras necesarias para eliminar cuellos de botella y facilitar la circulación de personas y mercancías.{/xtypo_rounded3}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!