Entrevista a Manuel Lombo

0
- Publicidad -

manuel lomboCantante

“Doy las gracias a Dos Hermanas por sentirme un profeta en mi tierra”

Manuel Lombo ofrece el viernes, día 26, su primer concierto en el auditorio municipal a las 22:30 horas. Las entradas, a 3 euros, ya se pueden adquirir en el teatro y el día del concierto en el auditorio.

- Publicidad -

El día 26 se enfrenta a su primer concierto como Manuel Lombo en el auditorio. ¿Esto es para usted como el torero que sale por la puerta grande en su ciudad natal? =
Salir no sé cómo vamos a salir, pero para mí es muy importante porque es la primera vez que llevo un espectáculo al auditorio, en el que he actuado tanto con el Grupo de Danzas y acompañando a otros artistas. Va a ser un espectáculo más especial a los que estoy haciendo con el disco Siete Pormenores,  más amplio, en el que incluyo también temas de mi primer disco. Además, habrá sorpresas, artistas invitados, pero lo dejo ahí.
¿Va a cantar las sevillanas que dedica en el disco a Pareja Obregón?
Sí, cantaré las canciones del disco, entre ellas, las sevillanas y también algunas coplas que no he cantado nunca, sin olvidar una parte más flamenca.  
¿Qué impone más cantar en el altar de la catedral, en el Metropolitan de Nueva York o en el auditorio de Dos Hermanas?
Cada escenario impone. Hay una cosa que me inquieta o preocupa de este concierto y es que no vaya mucha gente ya que el auditorio es muy grande. Por lo demás, voy con muchas ganas de disfrutar y con nervios antes de salir.
¿Por qué predominan en Siete Pormenores las canciones de desamor?
No es algo intencionado, sólo que las tonalidades menores con las que me identifico musicalmente están más ligadas a los temas melancólicos. Por eso el disco se llama Siete pormenores, porque siete de los temas van en tono menor.
¿Ha pasado por siete pormenores para llegar a donde ha llegado?
Más que pormenores, la música es como una carrera de obstáculos en el que te someten a un examen continuo. Aunque me he sentido arropado por grandes artistas y la tele me apoyó en su momento, no te regalan nada. Con los directos me va muy bien y voy ganando en público.
Hasta el punto de que ya circula por la red un grupo de lomberos y lomberas…
Es muy importante el apoyo de estos incondicionales fieles que te siguen a todas partes y a los que ya les pregunto hasta cómo me han visto. Además llevan tiempo intentando montar un club de fans.
¿Se siente profeta en Dos Hermanas?=
Sí y siempre doy las gracias a mi ciudad por ello. Me siento arropado y querido. A todos ellos los invito a que vengan el viernes y se lleven una velada mágica e inolvidable. Y recuerden mi primer concierto como algo especial, porque estoy trabajando mucho y espero que se valore el esfuerzo.
¿Y después de Dos Hermanas?=
La situación económica no es muy buena y los artistas lo estamos notando. Aunque no me puedo quejar porque tengo varios conciertos, como uno en Cartaya y una cita muy especial en Ronda, en la elección de la dama goyesca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!